Miguel Ángel Russo decidió que Carlos Tevez no juegue desde el inicio la final que Boca disputará ante Banfield desde las 22.10 en San Juan.

Boca intentará recuperarse de lo que fue la decepción en la Copa Libertadores tras la caída ante Santos y se medirá ante Banfield en la final de la Copa Diego Maradona desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, en un partido que contará con el arbitraje de Rodrigo Tello.

Para disputar la definición del torneo ante el Taladro, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, optó por dejar en el banco a Carlos Tévez y que el tridente ofensivo esté conformado por Sebastián Villa, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

Embed

En tanto, la mitad de la cancha estaría poblada por Nicolás Capaldo, quien le ganó la pulseada a Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Jorman Campuzano como mediocampista central.

Por último, la línea defensiva estaría integrada por Julio Buffarini por el lateral derecho, Carlos Zambrano y Carlos Izquierdor como marcadores centrales y Emmanuel Más por izquierda.

Por su parte, En Banfield, el DT Javier Sanguinetti tiene previsto ordenar sólo una modificación respecto de la última goleada ante San Lorenzo (4-1): el marcador central Luciano Lollo regresará por Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.

Cabe destacar que si persistiera el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021 con la plaza Argentina 2.

En caso de que Boca sea el vencedor, el clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes será Defensa y Justicia, aunque si gana el Xeneize y el Halcón gana la Copa Sudamericana, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo de Almagro.

El perdedor de esta final se medirá ante Vélez, el flamante ganador de la Fase Complementación tras vencer 3-1 a Rosario Central en el mismo estadio. Quien resulte ganador de ese partido, se asegurará un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Formaciones confirmadas:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas ; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Wanchope Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados