Se trata de Simone Biles, la estrella olímpica estadounidense que se sumó a las cientas de denuncias al médico Larry Nassar.

Una vez más las denuncias por abuso sexual salpicaron al olimpismo. La campeona olímpica y megaestrella estadounidense Simone Biles denunció que fue abusada por el ex médico del equipo de gimnasia de ese país.

La campeona olímpica en Río de Janeiro lo confirmó a través de redes sociales. "Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", escribió en sus perfiles.

De esta forma, la atleta de 20 años se agrega a las 140 denuncias que sumó el médico en los últimos tiempos. Incluso, el propio Nassar, que trabajó durante –casi- 30 años con ele quipo de gimnasia de Estados Unidos se declaró culpable de siete abusos.

LEA MÁS:

En su carta, Biles hace un desgarrador testimonio en el que indica que "Hay muchas razones por la que ha sido reacia a compartir la historia". Asimismo escribió: "¿Es normal recibir cierto tipo de tratamiento de un especialista probado del equipo y referirse como "horripilante" a ese tratamiento "especial"?.

También, en el texto, explicó que durante mucho tiempo se preguntó si "había sido su culpa". Sin embargo, agregó que ahora sabe que no lo fue y que todo fue culpa de Larry Nassar.

La carta completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados