Francisco Cerúndolo derrotó en tres sets al austríaco Filip Misolic, en tanto que Tomás Etcheverry debió trabajar más para dejar en el camino al local Arthur Rinderknech. Caídas de Sebastián Báez y Mariano Navone.
Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzaron este jueves a la tercera ronda de Roland garros, segundo Grand Slam de la temporada 2024, que se desarrolla en cancha de polvo de ladrillo, la superficie preferida por la mayoría de los tenistas argentinos.
Por otro lado, Sebastián Báez y Mariano Navone, los otros dos albicelestes que seguían en carrera, quedaron al margen del torneo al perder en partidos largos, que se resolvieron en cinco sets.
Cerúndolo derrotó al austriaco Filip Misolic, por 6-2, 7-6 (2) y 6-0 en un partido que, salvo en la pareja segunda manga, le resultó claramente favoreble.
El vigésimo tercer favorito, dejó clara la diferencia del ránking con su rival, que procedía de la fase de calificación y ocupa el puesto 241 de la ATP.
Cerúndolo, de 25 años, tendrá como rival en tercera ronda al estadounidense Tommy Paul, quien hoy se deshizo fácilmente del italiano Fabio Fognini (6-1, 6-0 y 6-2).
Si consigue derrotarlo, Cerúndulo accederá a los octavos de final e igualará con ello su mejor participación de Roland Garros, la mejor clasificación que ha logrado en un Grand Slam.
Más trabajo tuvo Etcheverry, que en el último turno superó al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y abandono.
Tras un partido extenso y complicado, el platense se instaló en la próxima ronda en la qe se enfrentará nada menos que al noruego Casper Ruud, séptimo en el ranking de la Asociación de tenistas profesionales, que venció al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (7-5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3.
No corrió la misma suerte Sebastián Báez (20), quien perdió un partido increíble ante el austríaco Sebastian Ofner, en el que tuvo una ventaja de 2-0 en sets, y se despidió en la segunda ronda.
El bonaerense había comenzado muy firme, quedándose con los dos primeros sets por 6-3. Luego, cuando estaba en desventaja en el tercero, el partido debió ser suspendido por lluvia.
Finalmente, el encuentro se reanudó un par de horas después y Ofner se aprovechó de las desconexiones de Báez para terminar imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (5) tras más de cuatro horas de juego.
Esta caída representa un duro golpe para Báez, que pese a ser uno de los jugadores más regulares en polvo de ladrillo nunca pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, el torneo más importante que se disputa en esta superficie.
Tampoco le fue bien a Mariano Navone, que arrancó mal, se recuperó pero en el final se quedó sin nafta y cayó en cinco sets ante el checo Tomás Machác por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1 tras 2 horas y 56 minutos de juego.
En un partido bastante parejo, el argentino sintió el esfuerzo realizado en la primera ronda, en la que también tuvo que jugar casi tres horas para superar al español Pablo Carreño Busta.