El entrenador del Millonario sostuvo que buscarán "ser contundentes a la hora de generar situaciones" sobre el conjunto italiano.
Tras el empate con Auckland City y eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, River define su grupo este miércoles, desde las 22, frente al Inter de Italia. Y, como impone la FIFA a todos los entrenadores, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa del duelo que mantiene en vilo a todos los hinchas del Millonario.
“Estamos en una buena posición de afrontar el partido, si bien es definitorio, decisivo, y más allá de las bajas que tuvimos, vamos a hacerlo de la mejor manera”, comenzó diciendo el Muñeco, con su siempre contundente y optimista postura. En cuanto a las bajas (Driussi, Castaño, Enzo Pérez y Galoppo), el DT anticipó que “voy a hacer lo más lógico posible con el rearmado del equipo”, pero aseguró que “no lo definí todavía“.
Luego, el Muñeco deseó: “Esperemos que los goles los podamos hacer nosotros”. Y destacó cuál será la postura del Millonario: “Intentar, más allá de la búsqueda del resultado, poder ser decisivos a la hora de generar situaciones, ser contundentes, tratar de defendernos bien ante un equipo que ataca con mucha gente y que va a tomar una actitud parecida a la nuestra”. “Defender bien y atacar bien“, sintetizó.
En cuanto a la problemática de que muchos titulares ante Inter vienen con poco rodaje comentó: “Es un plantel largo, hay jugadores con más participación, otros menos, pero todos tienen que estar preparados para cuando les llegue la oportunidad. Aquellos que tengan la posibilidad de jugar este partido importante van a estar preparados para aportarle al equipo lo que necesita”.
Por último, analizó la participación de River en el Mundial de Clubes hasta ahora: “Hemos estado a la altura. Ganamos un partido, el debut, y en el otro merecimos ganarlo claramente. Se verá ahora, más allá de las bajas, las posibilidades que tengamos contra el finalista de Champions, un equipo que en los últimos años ha marcado tendencia en el fútbol europeo”. Al mismo tiempo, y haciendo hincapié en la paridad del grupo, resaltó que “para ellos no ha sido fácil tampoco, si miramos la tabla estamos primeros del grupo, por eso nos encontramos en esta posición de llegar al último partido con posibilidades reales de clasificación”.
River lidera el Grupo E del Mundial de Clubes con 4 puntos y +2 de diferencia de gol, lo sigue Inter con los mismos puntos y +1 de diferencia de gol. Después, está Monterrey con 2 unidades y el eliminado Urawa Red Diamonds sin unidades. El Millonario avanzará ganando, empatando y en el caso de que el conjunto mexicano no gane también perdiendo.
comentar