El presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, dijo que no recibieron presiones políticas por el tema del regreso del fútbol, pero avisó que las fechas para el nuevo torneo que anunció Tinelli "son tentativas".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que la entidad "nunca" recibió presiones de índole político para el regreso del fútbol y agregó que los torneos volverán "cuando las autoridades sanitarias" den la aprobación. En tal sentido, Chiqui Tapia no pudo confirmar una fecha de inicio de la Liga Profesional, más allá de que el presidente de esa flamante entidad Marcelo Tinelli aseguró hace un par de días que el reinicio de la actividad se produciría entre el 11 y el 16 de octubre días que, de todos modos, se chocan con las de las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

"Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas", expresó Tapia, quien se animó a adelantar que "si Nación autoriza, podemos volver a jugar en octubre" en el caso de la Primera División, mientras que al mes siguiente retornaría el ascenso.

En una entrevista que concedió al canal TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que esperarán las autorizaciones del Gobierno nacional para poder llevar adelante la posibilidad de regresar a jugar los partidos. "Si Nación y el Ministerio de Salud nos da la pauta, nosotros vamos a respetar esas decisiones", sentenció el titular de la casa madre del fútbol argentino.

Tapia aclaró además que "hasta que no haya vacuna, se jugará sin público en los estadios", y reconoció que los clubes y las asociaciones tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para afrontar su participación en los distintos torneos: "Hay que convivir con la COVID hasta que el mundo tenga una vacuna. Hay que ir paso a paso e ir viendo que cada medida que tomamos sea analizada. En noviembre, si están dadas las condiciones sanitarias, también podríamos tener competencia en el fútbol del ascenso, porque el clima nos favorece más y entendemos hay menos riesgo de contagio", agregó el dirigente en el marco de la entrevista.

Además el presidente de la AFA comentó que lo que priorizó su asociación fue la salud y sostuvo que cuando toman decisiones lo hacen tomando en cuenta "un balance general". Y se explayó al respecto: "Pensamos cuánto sale abrir una cancha. Sabemos que durante ocho o nueve meses van a tener que meter la mano en el bolsillo y lo van a tener que hacer. Es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados