El argentino largará en las últimas filas ya que no pudo pasar la primera tanda de la clasificación para el Gran Premio de México de Fórmula 1.
El piloto argentino Franco Colapinto demostró hoy su fastidio por el rendimiento de su Williams en la primera ronda de clasificación (Q1) pero también tuvo autocrítica y aseguró que "fue un desastre".
"La verdad que fue muy malo el balance de hoy. No podía doblar el volante en la clasificación y no tenía agarre atrás. Estuve patinando desde la primera curva", arrancó con su bronca el argentino en la zona mixta.
"En un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso, fue imposible controlar el auto. La verdad que fue todo un desastre. Muy mal el auto hoy", se quejó sobre el rendimiento de su Williams.
Y finalizó: "No hay mucho por hacer, hay que tratar de mejorar para mañana y tener un buen ritmo, pero va a ser difícil".
Colapinto apenas pudo dar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no le alcanzó para dar una segunda por lo que terminó en el puesto 16 y fue eliminado para la Qualy 2 (Q2), la segunda ronda de clasificación.
El pilarense quedó eliminado en la Q1 y deberá largar en la decimosexta posición en el Gran Premio de México.
Colapinto registró un tiempo de 1:17,558 y estuvo a 151 milésimas de superar el corte.
Esta es la segunda vez consecutiva que el argentino, que corre con la escudería Williams, no puede superar la primera tanda clasificatoria.
El español Carlos Sainz (Ferrari) voló este sábado sobre el autódromo Hermanos Rodríguez con dos vueltas estratosféricas que le sirvieron para destrozar el tiempo de sus rivales y apuntarse la 'pole position' en el GP de México, la sexta de su carrera.
El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que exhibida en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de una Ferrari que ha mejorado ostensiblemente.
Verstappen acabó segundo, una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por detrás, los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, serán quinto y sexto, respectivamente, tras una clasificación en la que los dos Haas llegaron a Q3.
comentar