Falta mucho todavía. Catorce jornadas para definir cuales serán aquellos cuatro equipos que descenderán a la B Nacional. Pero, para varios equipos, cada partido en vital. Vale solamente remontarnos a la frase del técnico de un Vélez insólitamente involucrado en esta situación, Gabriel Heinze (“ganamos la primera de las finales”) para tener en claro lo grave que para dichos equipos es esta circunstancia.
Se puede decir que el de Liniers, con si victoria del sábado ante Defensa y Justicia, fue el gran ganador de la jornada, ya que fue el único que obtuvo los tres puntos.
Hay dos equipos cuyas situaciones parecen perfiladas o al menos, que parecen muy amenazados. Uno de ellos, es el caso de Arsenal que está a diecinueve unidades del primer equipo que está hoy por hoy eludiendo la guadaña por lo que, sería clave -tiene a Olimpo a diez por delante y si Temperley gana hoy, a doce-, apuntarle a una mala campaña de Patronato o de Argentinos Juniors.
Pero si ambos suman 14 unidades en lo que resta (a razón de un punto por partido de promedio) los de Sarandí, que se habrán presupuestado ganar diez de los quince encuentros que restaban y arrancaron perdiendo, deberían acumular 33 de los 42 puntos en juego.
El otro que va a tener que luchar bastante es Chacarita Juniors, que solamente sumó nueve puntos en trece partidos aunque, en su caso, por dividir por un cociente menor, en idéntica situación a la apuntada líneas arriba, serían 23 los puntos a captar.
Otro de los impactos que produjo esta fecha, fue ver a Tigre como el primero de los equipos, en esa tabla y, aunque le lleva nueve puntos a Olimpo y entre siete y diez a Temperley dd acuerdo al resultado del celeste de hoy, hay que tener en cuenta su tendencia.
comentar