"Sand llegará este viernes a Cali, después de lograr un preacuerdo para vincularse con contrato por un año a nuestra institución, una vez presente sus respectivos exámenes médicos", habían afirmado desde el club colombiano a través de su página web oficial. Al rato, dio de baja dicha publicación. Así las cosas, hay incertidumbre sobre el futuro del centroatacante.

El futuro de José Sand es incierto. El máximo artillero de la historia de Lanús, último goleador de la Copa Libertadores 2017 en la que el Granate se quedó en la puerta de alzar el trofeo, fue anunciado oficialmente como refuerzo por un nuevo club, pero de la misma forma que había ocurrido hace unos días con Nacional de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia terminó algunas horas después borrando dicho anuncio de su página oficial.

El delantero correntino de 37 años se presentó a trabajar este miércoles junto a sus compañeros en el inicio de la pretemporada que la entidad del Sur del GBA puso en marcha bajo el mando de su nuevo entrenador, Ezequiel Carboni, sin embargo, todo parece indicar que su nuevo paso por la institución llegó a su fin.

“Sand llegará este viernes a Cali, después de lograr un preacuerdo con el Deportivo Cali para vincularse con contrato por un año a nuestra institución, una vez presente sus respectivos exámenes médicos”, habían afirmado desde el club colombiano a través de su página web oficial.

sand-nacional.jpg

Asimismo, el club de colombiano explicó que el futbolista -tres veces goleador del fútbol argentino (2008, 2009 y 2016)- prefirió su oferta “por encima de las posibilidades que se le presentaban en el fútbol uruguayo”.

“El doctor Juan Fernando Mejía, Presidente del Deportivo Cali, se mostró satisfecho con el acuerdo al que se llegó con Sand, teniendo en cuenta que la idea era de acuerdo con las posibilidades del club, poder concretar a un jugador de prestigio y presente en la primera división del fútbol argentino”, agregaron en la nota.

Pero, como Nacional de Montevideo, horas después también dio de baja dicha publicación tanto en su página web como en sus redes sociales lo que vuelve a poner un manto de duda sobre el futuro del centroatacante.

sand-cali.jpg

Sand, quien tenía contrato hasta junio próximo, espera un gesto de la dirigencia de Lanús para rubricar un nuevo vínculo, que de acuerdo a lo expuesto por su representante, Juan Cruz Oller, pretende una ligazón de “un año y medio más”.

A contramano de los deseos del futbolista, el último martes, el presidente del Granate, Nicolás Russo, adelantó que la decisión sobre el ofrecimiento de renovación se iba a tomar recién en abril próximo.

“Creemos que Sand debe continuar en Lanús, pero los tiempos los debemos manejar los dirigentes, no los jugadores. No está tomada la decisión, eso será en abril. Siempre está en evaluación el jugador”, aseguró.

Ante este panorama, y ya con pocas ganas de seguir demostrando su probada actualidad futbolística para renovar el contrato, el jugador tendría la decisión de seguir jugando en otro lado y hay grandes chances de que no viaje a Pinamar junto al resto del plantel. ¿La tercera será la vencida para Sand?

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados