ARGENTINA DE FESTEJO. HOY BUSCARA QUE NO HAYA SORPRESAS CONTRA JORDANIA.
Deportes
Con todo para seguir de racha
Argentina enfrenta por el Mundial de basquetbol a la débil Jordania. Oberto sigue fuera del equipo de Hernández
KAYSERI, Turquía.- El seleccionado argentino de basquetbol, afrontará hoy, tras la jornada de descanso, un encuentro a priori accesible, ya que se medirá con la débil Jordania, en lo que será su cuarto compromiso en el Grupo A del Mundial de Turquía.
El partido se jugará en el moderno estadio Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, a las 21.30 hora local (15.30 de Argentina). TyC Sports, Canal 7 y DirecTV lo emitirán en vivo.
“Jordania parece ser el equipo más flojo del grupo, ya los estuvimos viendo, pero no podemos confiarnos porque no nos sobra nada”, le dijo a Télam el base Pablo Prigioni, uno de los puntos fuertes del equipo en los tres primeros encuentros.
“Cada partido es complicado en un Mundial. Aunque el de mañana (por hoy) parezca accesible hay que estar listo para competir porque nunca se sabe lo que puede pasar”, agregó el armador de Real Madrid.
Como en los últimos dos partidos, el pivote Fabricio Oberto no podrá estar presente. Afectado de una gastritis con fiebre, el cordobés, de 35 años, se encuentra débil y por eso el cuerpo técnico optaría por preservarlo para el trascendental choque de mañana contra Serbia. Esta es la primera vez que Jordania participa de un Mundial, por lo que también será la primera ocasión en que un seleccionado argentino se enfrente con un equipo nacional de ese país en certamen oficiales de la FIBA.
La actuación de ambos equipos ha sido dispar, ya que Argentina llega invicta con tres victorias, ante Alemania y Australia, con mucho esfuerzo, y una mucho más cómoda frente a Angola.
En cambio, los jordanos perdieron sus tres partidos; el primero por un punto contra Australia, luego de haber dominado todo el partido, y los dos siguientes frente a Angola y Serbia.
“Para nosotros estar aquí sirve para aprender, ya que nuestro objetivo es clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de España 2014. No tenemos ambiciones, sabemos que será muy difícil ganar algún partido”, aseguró el entrenador del combinado jordano, el portugués Mario Palma. El rival de hoy, que ostenta una de las medias de edad más baja de la competencia con 26 años de promedio, es un equipo con algunos fundamentos técnicos, pero individual y colectivamente está muy lejos de acercarse a la “Generación Dorada”. Pese a todo, Argentina no debe descuidarse ya que Jordania en el debut complicó. En tanto, mañana, Argentina chocará con la joven y renovada Serbia, plata en el Europeo 2009.