El argentino había largado desde ese puesto, después del accidente y la penalización en las pruebas clasificatorias. El neerlandés Max Verstappen ganó la competencia.

El piloto Franco Colapinto (Alpine) volvió este domingo a la Fórmula 1 con un 16º puesto en el Gran Premio de Imola. El argentino había largado desde esa posición, después del accidente y la penalización sufrida ayer en las pruebas clasificatorias.

La victoria quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull). Detrás se ubicaron el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, ambos con McLaren. Otro de los destacados fue el británico Lewis Hamilton (Ferrari), que había partido 12º y protagonizó una tremenda actuación para terminar cuarto.

En el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Verstappen tomó el mando en el comienzo de la carrera, superando a un Piastri que no supo defender la pole lograda el sábado y que se condenó con una detención innecesaria en boxes en la vuelta 12. Dos paradas 'gratis' con coche de seguridad le bastaron al neerlandés para afianzar su ventaja, que mantuvo una vez relanzada la competencia a diez giros para el final.

clasificacionimola.jfif

ADEMÁS: Messi sobre Cristiano Ronaldo: "Nos alimentábamos mutuamente"

Colapinto, que está reemplazando en Alpine al australiano Jack Doohan por sus flojos resultados, cayó en la primera vuelta a la 18º posición, pero poco a poco se recuperó y en varios momento estuvo muy cerca de acercarse a la zona de puntos. Igual, no encontró opciones para superar a sus rivales, en un circuito con pocas zonas de adelantamiento.

Esta carrera significó el regreso del argentino a la Fórmula 1, categoría en la que ya había disputado nueve Grandes Premios con la escudería británica Williams. En aquella etapa, sumó cinco puntos gracias al octavo y al 10º puesto conseguidos en Azerbaiyán y Estados Unidos.

colapintoimolacarrera1.jpg
Franco Colapinto completó la carrera y se mostró satisfecho con el 16º puesto.

Franco Colapinto completó la carrera y se mostró satisfecho con el 16º puesto.

“Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”, expresó Colapinto en la zona mixta después de la carrea. Y luego, dijo que se está amoldando al estilo de la escudería y de su compañero, el francés Pierre Gasly: “Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.

El pilarense comentó, además, que los cambios enojaron a varios colegas: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, expresó entre risas. Y concluyó: “Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez. Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”.

Declaraciones de César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino

Flavio Briatore - Cécsar Carman.jfif
El presidente del ACA, César Carman, junto a Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine.

El presidente del ACA, César Carman, junto a Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine.

El presidente del ACA, César Carman, acompañó a Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1, en Imola. Y luego hizo una serie de declaraciones en relación al compromiso del Club con el automovilismo deportivo:

“Desde sus comienzos, el ACA es una parte activa del desarrollo de la Fórmula 1 en Argentina, y del respaldo de todos los pilotos de nuestro país que estén en condiciones de participar en ella.

El Club fue fundamental apoyando a los grandes pilotos argentinos de la Fórmula 1 a lo largo de nuestra historia, tanto en aspectos de desarrollo profesional como logísticos.

Porque para nosotros, representar a la Argentina en el automovilismo mundial y promover sus pilotos en el exterior es una tarea fundamental. Por eso, los logros de Fangio, Reutemann, y ahora Colapinto (a quien respaldamos desde la Fórmula 3), no solo nos llenan de orgullo, sino que nos sentimos parte de ellos.

Y es que nada nos emociona más que ver a pilotos argentinos marcar las pistas con los colores de nuestra bandera, dejando un legado de técnica y valentía que los distingue en el mundo. Luchamos todos los días para verlos en lo más alto del podio, y, más aún, porque algún día vuelvan a hacerlo en suelo argentino. Ese sueño tampoco se abandona.

Con Colapinto, sentimos que compartimos valores fundamentales: esfuerzo, perseverancia, valentía, sencillez y mucho corazón. Por eso, verlo correr en la máxima categoría del automovilismo mundial nos llena de ilusión, porque nos permite renovar la épica de ver triunfar a ´uno de nuestros´.

Presenciar las carreras de Franco, además, es realmente apasionante. Es intenso, astuto y con una técnica fenomenal. Estamos ante un conductor destinado a conseguir cosas importantes compitiendo contra los mejores del mundo. Va al frente, no se achica. Lucha por cada centímetro, y cada milésima de segundo.

En este caso, se trata de alguien que, incluso, alcanzó la cima dejándolo todo, con sudor y enfrentando privaciones. Más aún, lidiando con las dificultades que se le presentan a un sudamericano en la Fórmula 1. Por eso, Franco es un chico que ya es un gigante, y que por eso merece su lugar al lado de los grandes pilotos de la historia argentina.

Entonces, a donde vaya Franco, allí estaremos como institución. Estuvimos en su debut en Monza, y ahora lo acompañamos en Imola”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados