Boca inició con el pie derecho su camino en la Copa de la Liga Profesional al imponerse esta noche con justicia por 2 a 1 sobre Lanús, en la "Fortaleza" del sur del conurbano bonaerense, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 4 del flamante certamen.
El Xeneize arrancó mejor el encuentro y abrió el marcador por intermedio de Carlos Tevez, a los 18 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina lanzado por Edwin Cardona y bajado de cabeza por Carlos Izquierdoz para el "Apache".
El conjunto "granate" reaccionó rápido y alcanzó la igualdad en una jugada muy parecida, rubricada por José Sand, aunque debió ser invalidada porque convirtió con la mano.
Se jugaban 24 minutos de esa primera parte, Alexandro Bernabei pateó un córner desde la izquierda, Pedro de la Vega peinó la pelota en el primer palo y Sand, entrando por el segundo y marcado por Carlos Zambrano, la mandó al fondo de la red con su puño derecho.
El inicio del complemento vio otra vez a Boca plantado en campo rival y jugados 10 minutos llegó el gol de Ábila, que puso otra vez arriba en el marcador a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Lanús, golpeado, no lograba reaccionar y Boca lo pudo liquidar, pero Morales salvó frente a un disparo de Cardona, tras una buena combinación entre Ábila y Eduardo Salvio.
En ese contexto, Zubeldía movió el banco, realizó varios cambios y empezó a empujar en ataque, haciendo retroceder a Boca, que empezó a apostar por la contra.
Después de muchos minutos de juego friccionado, sobre el final los dos tuvieron su chance, pero los arqueros estuvieron certeros para evitar nuevos goles.
Primero Morales salvó de manera providencial frente a Nicolás Capaldo, mientras que en el arco de enfrente Rossi ahogó el grito de gol de Tomás Belmonte.
En la próxima fecha, el conjunto de la Ribera visitará a Newell s, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía viajarán a Córdoba para enfrentar a Talleres, aunque primero, el próximo miércoles, disputarán la revancha de 16vos de final de la Copa Sudamericana frente a San Pablo en el Morumbí.