El histórico entrenador descartó la posibilidad de dirigir el Xeneize y deseó "estar cerca del grupo" que lidera Lionel Scaloni.
José Néstor Pekerman descartó la posibilidad de dirigir a Boca (que está en la búsqueda de DT tras la salida de Fernando Gago) y deseó "estar cerca del grupo" de la Selección Argentina. El técnico de 75 años, que siempre estuvo en el radar del Xeneize, le cerró la puerta y reveló que le gustaría cumplir algún rol en la Albiceleste.
"Con Román (Riquelme) tenemos muy buena relación, pero él y su grupo deben saber lo que necesitan”, explicó en una entrevista con el programa Doble Amarilla de DSports Radio. Además, añadió: “Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Yo estoy esperando algo de selecciones, pero no tengo problemas en conversar con nadie".
Luego, comentó que le "encanta como trabaja Gabriel Milito", uno de los principales apuntados por el Consejo de Fútbol para suceder a Gago. Cabe aclarar que Pekerman fue técnico suyo en el Sudamericano Sub-20 de Argentina 1999, en el Mundial de la categoría disputado en Nigeria ese mismo año y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 ya con la Mayor.
Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar también estuvieron bajo el ala del entrerriano, como en la Selección Argentina Sub-20 que conquistó el Mundial de Malasia de 1997 de la categoría. Hoy, los tres encabezan el cuerpo técnico de una era ya histórica y que va por más de la Mayor.
"Lionel siempre fue muy positivo en el grupo. Era animador en los momentos difíciles, me daba la sensación que podía ser un muy buen entrenador”, aseguró Pekerman sobre las cualidades del técnico que logró una Copa del Mundo y dos Copa América con la Albiceleste.
“La Selección Argentina está en un nivel altísimo. La Copa del Mundo fue más que merecida, era algo que se estaba buscando hace mucho tiempo. Tiene una identidad que se fue construyendo desde hace mucho tiempo. Siempre aparecen nuevos jugadores, eso mantiene vivo al fútbol argentino", continuó Pekerman.
"Hay muchas posibilidades de mantener este buen momento. De seguir así, la Selección Argentina ilusiona para lo que se viene. Ganaron la Copa América dos veces, ganaron un Mundial de la mejor manera posible. Sin dudas tienen chances de mantener este nivel”, añadió.
Por último, reveló que le gustaría volver a formar parte de la Albiceleste, sin importar el rol: “Estoy dispuesto a trabajar con la Selección Argentina, de cualquier cosa. Me gustaría estar cerca de este grupo”.
comentar