Fue 1 a 0 en Florencio Varela, con gol de Matías Sosa a los siete minutos del segundo tiempo. El Halcón volvió a festejar un triunfo después de 15 partidos.
Defensa y Justicia venció este lunes a Banfield 1 a 0 en el partido que cerró la 11º fecha de la Liga Profesional. Así las cosas, sumó su primer triunfo en el campeonato y los tres puntos le sirvieron para salir del fondo de la tabla de posiciones.
La victoria fue un desahogo para Defensa y Justicia, ya que le permitió cortar su marcha y volver a festejar luego de 15 partidos. Matías Sosa, a los siete minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del equipo dirigido por Francisco Meneghini.
La figura del partido fue el propio Matías Sosa. El volante del Halcón se destacó frente a Banfield, ya que, además de marcar el gol, dio 18 pases correctos, robó cuatro pelotas y pateó cuatro veces al arco. Otro punto alto fue el defensor Alexis Soto.
De esta manera, Defensa y Justicia llegó a los ocho puntos, dejó anteúltimo en la tabla a San Lorenzo y tomó aire respecto a la clasificación anual, la cual decidirá un descenso y en la que se encuentra a sólo cinco puntos de distancia de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Por el lado de Banfield, la caída sufrida en Florencio Varela lo mantiene en la 23º colocación con sólo diez puntos, mientras que en el acumulado de los dos torneos aparece en ese mismo lugar con 27 unidades.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Instituto en Alta Córdoba. Y el Taladro buscará la recuperación contra Central Córdoba en Santiago del Estero, en otro duelo ante un protagonista en la lucha dentro de la parte baja de la tabla de posiciones de este torneo.
comentar