Jonás Gutiérrez declaró que no se arrepiente de haber jugado como lateral, pero que no era su puesto
Mientras se espera por el descargo de los jugadores de una primera línea de la selección mundialista, especialmente Lionel Messi o Juan Verón, ayer surgieron algunos protagonistas que hicieron un balance de lo que fue un Mundial que nos ilusionó a todos en la primera ronda pero que se cerró con un 0-4 que nos sacudió y nos volvió a la realidad.
Y dentro de este contexto, uno de los más autocríticos fue Angel Di María. El carrilero izquierdo, por quien Real Madrid acaba de pagar nada menos que 40 millones de dólares, reconoció que no estuvo a la altura del compromiso. “No fue nada bueno mi Mundial, no hice las cosas que venía haciendo”, dijo de movida.
Claro que enseguida apeló a las excusas y sacó a juzgar cuestiones tácticas que, directa o indirectamente apuntan a la figura de Diego Maradona y su grupo de trabajo. “Jugué en una posición diferente, sabía que estaba más para defender que para atacar, me costó. De acá en adelante tendré que practicar más en esa posición. No me sentí tan cómodo porque no jugué casi nunca así. Me tuve que acostumbrar a un puesto donde nunca juego. Tuve que aprender a defender y creo que no lo pude hacer bien. No rendí para nada bien. Estoy disconforme totalmente con mi juego en el Mundial”.
El rosarino sabe que, por edad y condiciones, en el futuro tendrá otras chances de defender la camiseta de la selección. “Hay que levantar cabeza, de acá a cuatro años hay otro Mundial, se viene la Copa América el año que viene. Pensábamos que podíamos llegar más arriba, el fútbol es así.”
De todas maneras, por último, dejó un mensaje de apoyo para Diego y su continuidad. “Lo vienen diciendo todos los jugadores, ojalá que tome la mejor decisión y se pueda quedar”.
Jonas no se arrepiente
Uno de los más “castigados” por su rendimiento fue el “Galgo” Jonás Gutiérrez. El ex jugador de Vélez también dio la cara en la jornada de ayer y sostuvo que a pesar de no haber jugado en su posición habitual, como volante por los costados, se sintió bien haciéndolo como lateral por la derecha y que no está arrepentido de aceptar la decisión de Maradona.
“En los partidos que jugué me sentí bien, no me arrepiento de haber jugado de lateral porque no me sentí incómodo. Lógicamente me quedé con bronca por no terminar dentro del equipo, pero éramos 23 en el plantel y Diego se inclinó por otro compañero”, agregó.
Además, Gutiérrez dejó en claro que “en todos los procesos hay cosas positivas y negativas. En lo personal, estoy tranquilo porque di todo. Fue una experiencia única. Obvio que estoy con mucha bronca porque fue una desilusión muy grande. Ahora hay que mirar hacia delante”.
comentar