Diego Schwartzman buscará una victoria que le permita llegar al cierre de la fase inicial con chances de avanzar a semifinales. También juega Horacio Zeballos.

El tenista argentino Diego Schwartz man, noveno en el ranking de la ATP, enfrentará este miércoles al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha del grupo Tokio 1970 del Masters de Londres, intentado recuperarse de su caída inicial ante el serbio Novak Djokovic (1) por 6-3 y 6-2.

Para ambos será un encuentro decisivo, ya que Zverev también cayó en su primera presentación, en este caso ante el ruso Daniil Medvedev, que lo superó en sets corridos. Una derrota dejaría al perdedor con escasas chances de arribar a las semifinales del torneo.

Por otra parte, en la jornada del martes, el austríaco Dominic Thiem (3) dio la nota al derrotar al español Rafael Nadal (2) por 7-6 (7) y 7-6 (7-4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020. El triunfo le permitió a Thiem avanzar a las semifinales gracias al triunfo del griego Stefanos Tsitsipas (6) sobre el ruso Andrey Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (6).

Embed

Thiem consiguió hoy su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales del certamen que tiene un total de premios por 5.700.000 euros.

Por su parte, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán mañana la segunda victoria y el pase a las semifinales en su grupo,

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, jugarán mañana desde las 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jürgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados