El mediocampista central sabe bien que pese a comenzar la Copa Libertadores con una derrota, el pase a la siguiente fase sigue estando en manos del equipo. Quiere el primer triunfo y ser parte de la historia grande del Rojo.

Nicolás Domingo es uno de los titulares en el mediocampo de Independiente y desde su llegada al club consiguió ganarse un lugar y ser patrón. El volante es uno de los tipos de carácter con que cuenta Ariel Holan en sus filas y cada vez más se identifica con el Rojo y su gente.

De cara al duelo que sostendrá este jueves ante Millonarios, en el cual no puede darse el lujo de perder puntos, el jugador sostuvo: “Vamos a ir por los tres puntos para reposicionarnos en el grupo, la clasificación depende de nosotros. Cuando uno llega a un lugar con tanta historia sueña con ser parte de ella”.

Como siempre suele decirse la identificación con una idea es fundamental pero lo que Holan logró con este grupo es convencerlo y llevar la rica historia de Independiente sobre sus espaldas.

LEA MÁS:

Por eso Domingo agregó “Ariel Holan se encargó de inculcarnos el sentido de pertenencia a los que no salimos de las inferiores. Cuando todavía jugaba en River miraba el saludo histórico de forma rara, pero una vez que lo vivís lo querés hacer siempre, es parte de la mística. Mi señora es hincha y estuvo con mi papá en Porto Alegre. Mi abuelo también lo era y es el fundador de la peña de Totoras. La Copa Sudamericana fue el logro más importante de mi carrera”.

Los compromisos que debe afrontar Independiente son muchos pero el plantel va respondiendo y por eso puede dar pelea a nivel local y en la Copa. A lo que el volante expresó “Es lindo cuando tenemos muchos partidos y el descanso es fundamental. A diferencia de Europa acá tenemos mucho desgaste en los viajes”.

En el final del contacto con los medios el jugador se encargó de resaltar lo que es un deseo interno del grupo al señalar que “queremos clasificar a la próxima Libertadores y ver si llegamos para las últimas fechas con chances de pelearle a Boca el campeonato. No depende de nosotros y ahí tendría que perder puntos. Una cosa te termina llevando a la otra y esperemos poder lograrlo”.

LEA MÁS:

Con la mente puesta en Millonarios

La ansiedad está de manifiesto en el plantel de Independiente ya que el equipo necesita saltar a la cancha para demostrar que la derrota ante Deportivo Lara fue un hecho aislado, una mala noche.

En la mañana del martes el plantel se entrenó en Villa Domínico pensando en el choque copero de este jueves ante Millonarios en sumar su primera victoria en la Copa Libertadores.

Sin lesionados que lamentar aquellos que fueron titulares ante Argentinos Juniors llevaron a cabo trabajos físicos en el gimnasio y acto seguido en una de la canchas del predio. Por su parte aquellos que no vieron acción por Superliga se vieron abocados a los trabajos tácticos que el Rojo llevó a cabo junto a San Martín de Burzaco, que como viene siendo costumbre colabora con Ariel Holan cuando lo necesita.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados