El Flaco Schiavi y Assmann
ya tienen todo arreglado
El defensor, un viejo conocido del club y con siete títulos en su currículum, deja Newell´s y firmaría por seis meses. El arquero de Independiente llegará con el pase en su poder y su contrato será de tres años.
No son pocos los que creen que los males futbolísticos de este Boca de los últimos tiempos pasan por la defensa. Sin ir más lejos, a los centrales, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde, por los cuales el club invirtió una suma importante de dinero para adquirir sus pases, se los critica por el bajo rendimiento que mostraron en estos diez meses que llevan jugando con la camiseta Xeneize y ya se habla de un viejo conocido para sumarse al plantel a partir de julio como refuerzo y tomar las riendas de la última línea. Nos referimos a Rolando Schiavi.
El Flaco, con un antecedente de 200 partidos jugados en su etapa anterior en la Ribera, ya tiene acordada su desvinculación de Newell´s y, a la vez, también los detalles para acordar su arribo a Boca. Cuenta con el aval de los dirigentes, del entrenador y también de la gente. Y se cree que con él se podrán solucionar los problemas de fondo.
Ahora solamente resta definir la extensión de su vínculo. Se habla de que la intención del defensor es jugar solamente seis meses y cerrar su carrera en el club con el que salió campeón de todo, mientras que la dirigencia estaría pensando en ofrecerle un contrato de una temporada, es decir hasta el 30 de junio de 2012.
Con 38 años cumplidos, siete títulos en su currículum y con la experiencia de ser el puntual de defensas muy sólidas, Rolando Schiavi tiene todo listo para convertirse en el primer refuerzo para Julio Falcioni de cara al semestre que se viene.
El otro puesto conflictivo es, sin dudas, el del arco. La semana pasada, DIARIO POPULAR adelantaba la situación del “arco más grande del mundo”, y decíamos que ni Cristian Lucchetti ni Javier García seguirían en el club después de junio. El primero volverá a Banfield, sus errores en los últimos dos partidos resultaron determinantes, y el segundo sería cedido a préstamo. Mientras tanto, Fabián Assmann ya habría arreglado en las últimas horas un contrato por Boca por los próximos tres años, hasta junio de 2014. Al rubio arquero solamente le falta estampar la firma, acto que se llevará a cabo cuando arreglar su salida de Independiente, con el pase en su poder.
Como dato hay que señalar que Assmann no tuvo continuidad en los últimos tiempos. Es que su regreso de Las Palmas, se tuvo que ir por diferencias con el Tolo Gallego, coincidió con la explosión de Adrián Gabbarini, algo que lo convirtió en la tercera opción para el puesto ya que el Rojo también cuenta con Hilario Navarro.
Ahora resta saber si con la llegada de Assmann se irá a la carga por Mariano Andújar, la estrategia para seducir a Catania pasa por incluir a Pablo Mouche en la negociación, o si se apunta a reforzar los otros puestos que el técnico entiende que están cortos o sin recambio.
En este sentido, el DT piensa pedir un par de delanteros, uno para que juegue por afuera y otro para pelear el puesto de referencia de área con Lucas Viatri quien arrancaría como titular (ver aparte).
A todo esto, con este panorama es muy factible que el sábado en el Bosque platense ante Gimnasia se produzca la presentación de Sebastián D´Angelo. El juvenil, que atajó en las inferiores de River y pasó por Defensores de Belgrano y que ya integró en dos oportunidades el banco de suplentes, es el tercero de la lista actual y ayer habló con este medio. “Yo arranqué la semana, trabajando como todas. Nadie, ni el técnico ni Néstor -Lo Tártaro- me comentaron nada. Obvio que la ilusión siempre está y yo siento que estoy preparado. Si se tiene que dar, ojalá me salga todo bien y que pueda serle útil al equipo porque necesitamos ganar”, nos dijo D´Angelo.