Con la obtención de la Copa Libertadores, Palmeiras selló su clasificación al Mundial de Clubes de Qatar, que integra seis equipos y se disputará en dos sedes.

Luego de que Palmeiras se consagrara campeón de la Copa Libertadores 2020 tras ganarle a Santos en la final, el Mundial de Clubes de Qatar ya tiene a los seis participantes confirmados que albergarán el Estadio Qatar Foundation y el Ahmed Bin Ali desde el 4 de febrero.

Los equipos que disputarán el certamen internacional a nivel clubes junto al elenco paulista son: Bayern Munich (campeón de la Champions League), Tigres de México (Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión.

El certamen partirá desde los cuartos de final y los estadios que se utilizarán están ubicados en la ciudad de Rayan, a 11 kilómetros de Doha, la capital de Qatar. Además, los mismos también serán sede en el próximo mundial de fútbol que será en 2022.

Cabe destacar que Auckland City, equipo de Nueva Zelanda, había sido designado para representar a la región de Oceanía, pero se retiró de la competición por las medidas de cuarentena ante la pandemia impuestas por las autoridades del país.

El primer partido correspondiente a los cuartos de final lo disputarán Al-Duhail y Al-Ahly (llave A) en el Estadio Qatar Foundation, mientras que la otra llave de la misma instancia la jugarán Tigres y Ulsan Hyundai (llave B) en Ahmed bin Ali, ambos el 4 de febrero.

En tanto, Bayern Munich y Palmeiras esperarán en las semifinales, donde el conjunto alemán enfrentará al ganador de la llave A y los brasileños al vencedor del cuadro restante, el 8 de febrero.

La final será el 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation, en tanto que el partido por el quinto puesto se jugará el 7 y el encuentro por el tercer lugar se disputará antes de la definición del certamen.

CALENDARIO MUNDIAL DE CLUBES QATAR :

Cuartos de final

Al-Duhail vs Al-Ahly (estadio Qatar Foundation)

Tigres vs Ulsan Hyundai (estadio Ahmed Bin Ali)

Semifinales

Bayern Munich vs ganador llave A (estadio Ahmed bin Ali)

Palmeiras vs ganador llave B (estadio Qatar Foundation)

Final

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation)

LOS ESTADIOS:

Estadio Ahmad bin Ali:

Albergará tres partidos: el 4 de febrero por el encuentro de cuartos de final entre Tgres y el Ulsan Hyundai, el quinto puesto el 7 de febrero y el 8 de febrero la segunda semifinal entre l Bayern de Múnich, y el vencedor del choque de la segunda ronda entre Al Duhail y Al Ahly.

El estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores, está situado a 22 kilómetros del centro urbano de Doha. Asimismo, el estadio está rodeado por un centro comercial muy concurrido, el Mall of Qatar, y por diversas instalaciones comunitarias, incluidos campos de fútbol que utilizan regularmente los equipos de la Qatar Community Football League.

Estadio Qatar Foundation:

Cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores y allí se jugarán 4 partidos durante 3 jornadas, incluidas la final y el partido por el tercer puesto el 11 de febrero. Previamente, allí se jugará el 4 de febrero el partido entre el equipo anfitrión, Al Duhail y Al Ahly; seguido por la primera semifinal, que será el 7 de febrero entre Palmeiras y el vencedor del choque entre Tigres y Ulsan Hyundai.

El estadio está situado a 13 kilómetros del centro urbano de Doha y en pleno núcleo de la Qatar Foundation –un dinámico centro que fomenta la innovación y los conocimientos- y fue inaugurado el pasado junio como el tercer estadio listo para Catar 2022

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados