Fue el único que dio la cara. Roberto Abbondanzieri encaró a la prensa y señaló que “fue un clásico bastante disputado. Más allá de la entrega que tuvimos en el segundo tiempo, no alcanzó para cambiar la historia. Creo que San Lorenzo tuvo más actitud que nosotros. Boca tiene un gran plantel, bastante importante, no son solamente algunos buenos jugadores como para salir tranquilo de esto”.
Luego amplió el concepto al decir que “creo que no se da lo que pretendemos y además, nos falta que los resultados nos ayuden un poco, más allá de que no estamos jugando de la misma manera que el año pasado. Más allá de que habíamos conseguido un buen triunfo contra Central, hicimos un buen partido contra Lanús, y contra Instituto podríamos haber ganado, nos frenamos en la tabla. Nos falta tranquilizarnos y jugar un poco más. Tenemos jugadores como para hacerlo y habrá que esperar un poco”.
Cuando se le refirió si se equivoca quien descarta a Boca, sostuvo que “estamos como para luchar, debemos pelear este campeonato sí o sí, tenemos la obligación y lo vamos a hacer. Pero no tenemos que dejar pasar las fechas. Este era un clásico como para levantar un poco el nivel que veníamos teniendo y recuperarnos. Hacer por lo menos algo parecido a lo que hicimos en el partido contra Lanús, pero no pudimos y San Lorenzo jugó con la actitud que no jugó las primeras fechas y ahí pudo haber estado la clave”.
Por último aceptó las críticas al ponderar que “si nos enojamos va a ser peor. Creo que hay que tomar todo con mucha tranquilidad. Hay cosas por corregir. Por momentos estamos muy pacientes y en otros, muy acelerados. Recién vamos por la quinta fecha, tenemos un camino largo por delante, pero debemos ponernos en la cabeza que tenemos que volver a hacer el juego que Boca precisa, que es tener la pelota la mayor cantidad del tiempo posible y saber que jugamos con un esquema en donde la pelota pasa muy rápido y por eso tal vez nos complican los rivales que juegan con muchos volantes”.
CLEMENTE QUIERE VOLVER.- Por ahora no es más que una posibilidad pero lo cierto es que el lateral Clemente Rodríguez, que actualmente está en el Spartak de Moscú, quiere pegar la vuelta y volver a jugar en Boca, por algunos problemas familiares, y se pondrá en contacto en los próximos días con el presidente Mauricio Macri. Además, tiene una oferta del fútbol español.