Las grandes virtudes de la Academia están en la contundencia de sus hombres de ataque. Con este escenario, a Licha lo harían volver de a poco, y más adelante se permitiría que el juvenil vaya al Mundial Sub-20.

Hace dos meses, cuando se lesionó en el amistoso con Huracán, parecía que a Racing se le venía el mundo abajo. Porque Cocca y compañía perdían a Lisandro López, capitán, goleador y hasta referente del equipo.

Pero pasaron 60 días, la Academia jugó siete partidos oficiales, de los cuales ganó seis, y entonces la baja de Licha perdió trascendencia, a tal punto que ya se recuperó de una rotura de ligamento colateral de la rodilla derecha, está listo para volver e igual dudan de incluirlo en el banco de los suplentes en el partido de mañana, ante Atlético de Tucumán, pues existe el pensamiento de no arriesgarlo, debido a que sus espaldas están bien cubiertas, justo cuando Gustavo Bou y Lautaro Martínez están encendidos, reventando las redes fecha tras fecha.

Racing estadisticas_result.jpg

Es que debido al poder de fuego del ataque de Racing, la fragilidad del funcionamiento global del conjunto y las dudas de la defensa, quedaron en un segundo plano, porque la contundencia del equipo de Cocca es la que motoriza las ambiciones para este semestre, y hacen que la Academia no se baje de la pelea por el campeonato y mucho menos de la ilusión de abrochar uno de los pasajes directos a la Copa Libertadores del año que viene.

No hay dudas que el punto fuerte de Racing está en el ataque. Porque sumando los goles de Gustavo Bou (9), Lisandro López (6) y Lautaro Martínez (6), se obtiene el 60 por ciento de las conquistas del elenco de Avellaneda en este campeonato. Y si a ellos le agregamos el aporte de Marcos Acuña (6), que es el intérprete invitado al tridente ofensivo que suele exhibir la Academia, se llegaría a 27 tantos y el 77 por ciento de los festejos en la Academia.

Con este panorama, se plantea la gran duda: ¿Cocca cambiará el esquema para tener a los tres, o los cuatro, sumando a Acuña, juntos? Ese parece ser un escenario poco probable, porque el DT se hizo fuerte en un esquema de 4-4-2 y no tiene motivos relevantes como para mudar su libreto, sabiendo, además, que Lisandro López recién está volviendo a tomar ritmo, y que encima, el mes que viene, Lautaro Martínez hará las valijas, pues más allá de la polémica existente, lo dejarían ir al Mundial Sub-20.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados