Enzo Fernández viene siendo uno de los protagonistas del mundo del fútbol en las últimas semanas: primero por ser elegido el mejor jugador joven del Mundial, y luego por ser uno de los más buscados del mercado de pases. Sin embargo, en Benfica lo sancionarían por un curioso motivo.
El futbolista tenía licencia hasta algunos días después de Navidad. Sin embargo, Enzo viajó a Argentina para pasar Año Nuevo junto a su familia, y según medios portugueses, en el club luso no gustó esa escapada por lo que le impondrían una sanción, que sería económica.
Así, el ex River se perdió dos entrenamientos y la dirigencia del Benfica le habría dado un ultimátum para que se sume inmediatamente a las prácticas. El futbolista está viajando a Portugal y mañana se sumaría al plantel dirigido por Roger Schmidt.
Desde el club no se expresaron oficialmente, pero la información fue plasmada en todos los diarios y medios locales. Sin embargo, del lado del jugador esgrimen que Rui Costa, ídolo y dirigente de Benfica, le dio el ok para que viaje a Argentina.
Mientras se resuelve esta cuestión, se espera también la resolución de su posible traspaso al Chelsea: los Blues le ganaron la puja a los demás clubes que lo buscaban, y pagarán cerca de 127 millones de euros para llevárselo (a River le corresponde el 25%, más el mecanismo de solidaridad). El contrato ya estaría cerrado.
comentar