Después del empate 1-1 con Atlético Tucumán, Banfield comunicó que el técnico Diego Dabove no continuará al frente del plantel profesional.

Diego Dabove no seguirá como entrenador de Banfield debido al flojo cierre del equipo en la Copa de la Liga y al pobre desempeño en la Copa Sudamericana. Después de anunciarlo en horas de la mañana, las autoridades del club comunicaron que será reemplazado por Claudio Vivas.

La decisión de la desvinculación del técnico se tomó en común acuerdo con la dirigencia, después de una reunión mantenida este martes y del empate de anoche 1-1 con Atlético Tucumán, en el estadio Florencio Sola.

Embed

En su ciclo como técnico de Banfield, Dabove dirigió al equipo en 26 partidos (10 ganados, 7 empatados y 9 perdidos), con una efectividad del 47,43 por ciento.

ADEMÁS: Banfield y Atlético Tucumán igualaron 1-1

Su campaña en Banfield fue de mayor a menor, ya que arrancó bien la Zona A de la Copa de la Liga e incluso le ganó el clásico a Lanús, de visitante, por 1-0.

Pero, a medida que continuaron los partidos, la doble competencia con la Sudamericana y las bajas por lesiones, hicieron caer el rendimiento del equipo, que finalizó la Copa de la Liga en el octavo lugar de la Zona A, con 19 puntos.

En la Sudamericana, Banfield está último en el Grupo C, con apenas 3 puntos en cuatro partidos jugados, y le quedan dos encuentros, con un solo equipo pudiendo avanzar a los octavos de final. Un panorama complejo.

TIEMPO DE VIVAS

A última hora de la tarde, a través de sus redes sociales, la directiva albicvverde comunicó que el nuevo entrenador del equipo será Claudio Vivas.

Embed

Vivas ya había estado en el club entre 2015 y 2016, primero como coordinador de inferiores y luego al frente del primer equipo en reemplazo de Matías Almeyda.

El flamante entrenador será presentado este miércoles y firmará contrato hasta diciembre de 2023, obviamente condicionado a los resultados que obtenga el equipo como suele suceder en el futbol argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados