El Abierto 250 de tenis de Bastad, en Suecia, tendrá un campeón argentino en su edición 2022, ya que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se clasificaron este sábado a la definición tras ganar sus respectivos partidos de semifinales ante el español Pablo Carreño Busta y el ruso Andrey Rublev.
En primer turno, Cerúndolo, quien ocupa el puesto 39 del ranking mundial y desde el lunes estará por primera vez dentro del Top 35, superó al español Carreño Busta (18) por 6-3 y 6-2.
En el certamen, Cerúndolo ya logró importantes victorias, como la que consiguió ante el noruego Casper Ruud, el tenista número cinco del mundo y el que llegaba como máximo favorito a quedarse con el título.
Mañana, el argentino irá por su primer título ATP.
El otro finalista es el también argentino Sebastián Báez (34), quien se impuso al ruso Andrey Rublev (8) por 6-2 y 6-4, en una hora y catorce minutos.
El bonaerense de 21 años fue campeón este año del ATP de Estoril, en Portugal, y durante esta semana logró importantes éxitos contra el italiano Fabio Fognini, al español Alejandro Davidovich Fokina y al austríaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del escalafón ecuménico y campeón del US Open 2020.
Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP, pero registran tres antecedentes por Challengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfos obtenidos en 2021.
En consecuencia, el ATP de Bastad, que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tendrá mañana a su tercer campeón argentino de la historia, ya que anteriormente festejaron Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).
comentar