La crisis de Huracán parece no tener fondo, y tras una nueva derrota, la cuarta consecutiva -tercera con Diego Martínez como entrenador-, la institución tomó una decisión fuerte de cara a lo que viene: cuatro jugadores fueron separados del plantel profesional y deberán buscarse club.
Se trata del defensor Gastón Sauro, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Lucas Castro, y el delantero Juan Fernando Garro. "El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que como resultado de una decisión tomada en conjunto entre el cuerpo técnico de Diego Martínez y la Comisión Directiva, los cuatro futbolistas fueron apartados este lunes del primer equipo", informó el Globo.
Luego de la salida de Sebastián Battaglia, los cuatro mencionados no fueron parte del choque con Independiente (caída 1-0) en el que dirigió la dupla interina compuesta por Claudio Cabrera y Marcelo Broggi.
Pero tras la asunción de Martínez, el DT quiso hacer su propia evaluación, aunque tras tres encuentros tomó la determinación, en concordancia con la dirigencia, de marginarlos.
Todos ellos tienen contrato hasta fin de año, aunque Huracán solo es dueño del pase de Garro, ya que los tres restantes están a préstamo y se buscará rescindirlos. Otros futbolistas del plantel también podrían seguir el mismo camino: Juan Manuel García -quien tiene uno de los sueldos más altos pero su rendimiento no ha estado a la altura-, Joaquín Novillo y Jonás Acevedo, único de los tres que es propiedad del club.
Estos apellidos se suman a los de Santiago Hezze y Juan Gauto, dos que podrían ser vendidos, y Guillermo Soto, que tiene ofertas del fútbol chileno y vería con buenos ojos volver a su país.
Por otro lado, Martínez ya perfila junto al Secretario Técnico, Daniel Vega, y la Comisión Directiva un mercado de pases en el que el margen de error será ínfimo debido a que Huracán está en posición de descenso y a seis puntos de diferencia del último equipo que hoy se estaría salvando (Colón de Santa Fe).
En ese sentido, el Gigoló pidió por la llegada de dos defensores centrales -uno diestro y uno zurdo-, un volante de creación y un segundo punta. Mientras que si se concretan otras partidas, también podrían llegar reemplazantes para completar un plantel corto en cantidad y calidad.
comentar