El Globo logró sacar ventaja, pero el equipo de Sarandí empató y fue más
Sin una idea clara de juego, acaso con algún cambio de ánimo, Huracán logró un empate con gusto a poco si se tiene en cuenta que comenzó ganando, pero justo si se tiene en cuenta que Arsenal fue el equipo que ostentó una idea clara y atesoró las mejores situaciones.
Gustavo Alfaro llegó de visita con un 4-3-2-1 que complicó mucho al 4-3-1-2 de Pompei, que no conectaba el fondo con el medio para que el enlace, Matute Morales, asistierta a los puntas. En cambio, el equipo de Sarandí le sacó jugó a sus dos enganches y mediocampo aceitado para hacer lucir a Obolo.
En el Globo las buenas intenciones de sumar el aplomo de veteranos como Matute o el Roly Zárate, funcionó a cuentagotas: a juzgar por lo de ayer, ninguno puede ponerle el pecho a los 90 minutos. De hecho, cuando Christian Maidana tomó la manija del equipo, tuvo otro dinamismo. Javier Cámpora encontró en el Chaco un buen socio, sumado al aporte de Lencina. El día que a Guerra lo dejen de putear antes de que entre al campo, tal vez no le pase lo que ayer, que quiso empujar una pelota que pondría el 2 a 1 y terminó sacándola. El déficit de Huracán, está en fondo, donde se repiten yerros, equivocaciones y distracciones por doquier.
Así y todo, quien se puso al frente en el marcador fue Huracán. A los seis minutos Maidana se encargó de un tiro libre desde la izquierda que fue derecho a la cabeza de Cámpora, que metió el frentazo oportuno. Poco duró el envión, porque a los 16 Leguizamón -uno de los ingresantes- escapó por la derecha y mandó un centro bárbaro para Obolo que, sin marca, igualó.
Fue fundamental la reacción de Monzón a poco del final para quedarse con la pelota en las manos tras un remate de Franzoia, que enganchó dos veces en el área antes de rematar. El mismo jugador había malogrado dos situaciones clarísimas que hubiesen cambiado el partido. Las cosas también podrían haber cambiado en el primer tiempo, cuando al Marciano Ortiz le anularon un gol por posición adelantada, que dejó todas las dudas. Huracán, tuvo algo que destacar en los últimos minutos del primero y algo del segundo, le falta mucho para ser otro equipo.