Boca deberá enfrentar en octavos de la Copa Libertadores a Atlético Mineiro, el mejor clasificado en la zona de grupos.

La mayoría de los hinchas de Boca recuerdan a Cuca por haber sido el entrenador del Santos en la pasada edición de la Copa Libertadores en la que el Xeneixe fue eliminado en semifinales. Hoy está a cargo del Atlético Mineiro y volverá a tener un cruce copero con el equipo argentino.

El sorteo de octavos de final de la Libertadores determinó un difícil primer paso para Boca que deberá enfrentar al mejor equipo de la zona de grupos. Atlético Mineiro clasificó primero en el Grupo H con 16 puntos, en donde estaban Cerro Porteño, La Guaira de Venezuela y América de Cali. Está invicto, tiene 15 goles a favor y solo le convirtieron 3.

En el equipo de Belo Horizonte se destacan los argentinos Ignacio Fernández, exvolante de River; y Matías Zaracho, ex Racing. La gran figura es Hulk, goleador de la fase de grupos con seis tantos.

image.png
Hulk, la estrella de Atlético Minerio que Boca deberá detener

Hulk, la estrella de Atlético Minerio que Boca deberá detener

Cuando se enteró del rival de octavos, el DT del equipo de Belo Horizonte fue cauto y señaló que las chances de clasificación estaban igualadas: "Será difícil para los dos. Es un 50% para cada uno".

El brasileño Cuca fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013 y es resistido por los hinchas Galos ya que a finales de los '80 estuvo involucrado en un escándalo sexual junto a otros tres compañeros de Gremio de Porto Alegre. Por el abuso sexual a una menor de edad en 1987, fueron detenidos y condenados.

La única vez que jugaron por la Copa Libertadores fue en el año 1978, en el grupo de semifinales que compartían con River. Los dirigidos entonces por Juan Carlos Lorenzo vencieron en el Mineirao por 2 a 1 y en la Bombonera por 3 a 1.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados