La Liga Profesional confirmó la programación y los árbitros de la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. River y Boca definen la zona A el sábado a las 21.30.

La Liga Profesional de Fútbol anunció los árbitros designados y la programación para la quinta fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona que definirá a los finalistas de la fase campeonato y complementación.

Embed

River y Boca son los líderes de la zona “A” de la fase campeonato con 8 puntos cada uno, mientras que Argentinos Juniors, que enfrentará al Xeneize, ocupa el tercer lugar con 7 unidades y también dispone chances de clasificar a la final ante el ganador de la zona “B”.

El sábado desde las 21.30 se jugarán los dos partidos definitorios del grupo “A” en simultáneo. Por un lado, el equipo de Marcelo Gallardo será local en el Estadio Florencio Sola frente a Independiente bajo el arbitraje de Diego Abal, en tanto que Argentinos Juniors se medirá con Boca en la Paternal en un encuentro que arbitrará Fernando Espinoza.

Por su parte, la zona “B” de la fase campeonato se definirá el domingo a las 21.30 con 3 partidos jugándose al unísono. Banfield, el líder con 9 puntos, recibirá a San Lorenzo con el arbitraje de Fernando Rapallini, mientras que Talleres, quien posee un punto menos, visitará a Colón de Santa Fe y será arbitrado por Darío Herrera. Además, el otro equipo que cuenta con chances es Gimnasia de La Plata, que cosecha 7 unidades y recibirá a Atlético Tucumán en el Bosque con el arbitraje de Patricio Loustau.

En cuanto a la fase complementación, por la zona “A” Rosario Central, que depende de sí mismo ya que es el líder con 10 puntos, visitará a Lanús el sábado a las 17.10 con el arbitraje de Pablo Echavarría. Unión también cuenta con posibilidades de disputar el primer puesto ya que está a tres unidades del Canalla y recibe a Patronato en el mismo horario, bajo el arbitraje por Andrés Merlos. En tanto, Mauro Vigliano dirigirá el partido de Defensa y Justicia, también con 7 puntos, ante Aldosivi el domingo a las 17.10.

La zona “B” de la fase complementación la definirán Newell’s Old Boys y Vélez, quienes suman 9 puntos y disputarán su partido el sábado a las 19.20 ante Racing y Godoy Cruz, respectivamente. Facundo Tello será el árbitro en Liniers, mientras que Fernando Echenique dirigirá en Avellaneda.

PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS DE LA QUINTA FECHA:

Sábado 9 de enero

17.10 Unión – Patronato

Árbitro: Andrés Merlos

17.10 Lanús – Rosario Central

Árbitro: Pablo Echavarría

19.20 Vélez – Godoy Cruz

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

19.20 Racing – Newells

Árbitro: Fernando Echenique

21.30 River – Independiente

Árbitro: Diego Abal

21.30 Argentinos – Boca

Árbitro: Fernando Espinoza

Domingo 10 de enero

17.10 Defensa y Justicia – Aldosivi

Árbitro: Mauro Vigliano

19.20 Arsenal – Huracán

Árbitro: Nazareno Arasa

21.30 Colón – Talleres

Árbitro: Darío Herrera

21.30 Banfield – San Lorenzo

Árbitro: Fernando Rapallini

21.30 Gimnasia – Atlético Tucumán

Árbitro: Patricio Loustau

Lunes 11 de enero

21.30 Estudiantes – Central Córdoba

Árbitro: Jorge Broggi

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados