Con goles de Silvina D'Elía y Agustina Albertario, Las Leonas ganaron 2-0 su segunda presentación ante India en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en julio de este año, Las Leonas derrotaron 2-0 a India con goles de Silvina D'Elía y Agustina Albertario por el segundo de los cuatro amistosos que se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Embed

El conjunto albiceleste se puso en ventaja rápidamente, ya que a los dos minutos de juego D’Elía concretó la jugada de un córner corto con un remate directo que venció a la arquera india.

A los 54 minutos Argentina selló el triunfo con un tanto de Agustina Albertario, quien capturó el rebote tras el remate de la autora del primer gol y sentenció el 2-0.

El próximo encuentro del seleccionado argentino de hockey femenino será el sábado 30 de enero a las 13.30 horas y su transmisión en vivo estará a cargo del canal oficial de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Los amistosos se están llevando a cabo a puertas cerradas por protocolos sanitarios correspondientes a la pandemia mundial por el coronavirus y tienen como fin la puesta a punto para la competencia olímpica que recientemente fue ratificada por Japón para julio de 2021.

Cabe destacar que en el primer encuentro, que se jugó el 26 de enero, el equipo que dirige el “Chapa” Carlos Retegui superó a su par asiático por 3-2, con goles de Micaela Retegui (hija del entrenador), Agustina Gorzelany y María José “Majo” Granatto.

Embed

Argentina formó con: Belén Succi; Inés Delpech, Silvina D'Elía, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Micaela Retegui, María José Granatto, Valentina Raposi, Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi y Sol Pagella.

En tanto, según informó la cuenta oficial de Twitter de Deportes Argentina, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, y a su esposa Seema Bathia, en la previa del segundo partido entre Las Leonas y el seleccionado asiático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados