El seleccionado argentino derrotó 2-1 a Alemania y sigue de racha en la FIH Pro League, en la previa de lo que será su participación en el Mundial 2022.

Un nuevo triunfo consiguieron Las Leonas en la FIH Pro League y sumaron su undécimo éxito consecutivo para quedar cerca del título. Esta vez, su víctima fue Alemania, a la que derrotó 2-1, en Berlín.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se impuso en el estadio Ernst Reuter Sportfeld con goles de Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany.

Alemania había empatado momentáneamente por intermedio de Viktoria Huse.

Embed

Mañana, Argentina volverá a presentarse ante Alemania, en Berlín, desde las 6.30 de aquí, en lo que será una nueva fecha de la FIH Pro League.

De esta manera, Las Leonas se mantienen líderes del torneo, con puntaje ideal (33 unidades), y le llevan 11 puntos a India y 14 a Países Bajos.

ADEMÁS: Selección Argentina: lista definitiva para jugar con Italia

Después de la serie frente a las alemanas, las Leonas se trasladarán a los Países Bajos para jugar con el seleccionado local local.

Estos partidos le sirven al seleccionado nacional de preparación para el Mundial que se desarrollará del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos.

Hockey.jpg

DERROTA DE LOS LEONES

Los Leones, en tanto, sufrieron un duro tropiezo con Alemania, que los goleó por 6 a 3 en Berlín en la rama masculina del certamen.

El golpe, además, tuvo una particularidad: dos de los goles del local fueron obra del argentino Gonzalo Peillat, figura de Los Leones en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien se nacionalizó alemán.

Los tantos restantes de los germanos fueron de Tom Grambusch, Raphael Hartkopf y Thies Prinz. Para Argentina marcaron Nicolás Keenan, Thomas Habif y Santiago Tarazona.

Los Leones se mantienen en la segunda colocación, con 24 puntos en 13 presentaciones, detrás de India, que tiene 27 en 12. La selección de Alemania quedó en el tercer lugar con 23 en 13.

Este domingo volverán a enfrentarse en el mismo escenario, el Ernst Reuter Sportfeld de Berlín, desde las 6.30 hora argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados