Se entregan esta noche los Premios Firpo a los mejores exponentes boxísticos del país en 2018, para coronar con el de Oro al mejor del año. También se homenajeará a la Mujer Boxeadora por proclamarse su Día (25 de marzo) y a las Grandes Epopeyas de la historia. Estarán presentes destacadas figuras del deporte y la política

Hoy es el día del boxeo. Es que esta noche, con la presencia de importantes figuras del deporte y la política, como el Chino Maidana, Jorge “Locomotora” Castro, Facundo Moyano, el diputado Leandro Santoro y emblemas del periodismo, en el sofisticado Salón Diquint del porteño barrio de Devoto -como en los últimos 5 años- se entregarán los Premios Firpo a los púgiles más destacados de la temporada pasada (2018), con el consecuente Firpo de Oro al mejor boxeador del año, en un evento que organiza la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo).

ADEMÁS

La reacción de Benedetto contra un jugador de Argentinos: "¿Quién sos?"

La fiesta, que transmitirá en directo TyC Sports Play desde su Streaming (cerca de las 20:30) más flashes de la TV Pública y el programa Sportia, contará además con la presencia de los ternados, se matizará con leit motiv que le agregarán calidez y emoción al encuentro.

Desde un cálido homenaje a todas las campeonas del mundo a partir de haberse instaurado a través de la Legislatura Porteña el 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora –el próximo paso será el reconocimiento nacional- hasta el recuerdo de las Grandes Epopeyas del boxeo argentino en la historia.

Glorias, algunas vivientes, otras ya desaparecidas. Pero jamás faltarán los Locche, Monzón, Galíndez, Thompson, o Ringo Bonavena, ni tampoco los Coggi, Castro y Maravilla Martínez, cada cual con su época, cada cual con su estilo, ganando o perdiendo, porque las epopeyas no siempre son victorias, sino el superar adversidades, o simplemente, enfrentarlas.

Habrá exposición fotográfica, ambientación temática, y la nostalgia devolverá a cada quien a su más honda memoria, y sus más sentidas vivencias.

En medio de eso, la coronación final. Pero antes, los ganadores de cada una de las ternas, que se disputarán el Oro en un año parejo, que no fue el mejor, por lo que tienen chances desde el Amateur, pasando por el Revelación, el Nacional, el KO, la Boxeadora, o el campo Mundial. ¿Quién será? Estas son las ternas para que ud. vaya pensando y opinando:

MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL:

Brian Castaño – Yesica Bopp – Daniela Bermúdez.

MEJOR PÚGIL A NIVEL INTERNACIONAL:

Marcelino López - Fabián Maidana –Diego Ramírez.

MEJOR PÚGIL A NIVEL NACIONAL:

Agustín Gauto – Gustavo Lemos - Jeremías Ponce.

MEJOR BOXEADORA:

Daniela Bermúdez – Yesica Bopp - Jorgelina Guanini.

REVELACIÓN:

Fabricio Bea – Agustín Gauto – Jorgelina Guanini.

BOXEADOR AMATEUR:

Brian Arregui – Mirco Cuello - Victoria Saputo.

MEJOR KO:

Sebastián Aguirre a Martín Coggi – Facundo Galovar a Juan Juárez - Matías Rueda a Miguel Antín.

MEJOR PELEA:

Mauricio Pezzelato vs Roque Junco – Javier Clavero vs Elías Araujo I – Gustavo Lemos vs Uriel Pérez.

HIDALGUÍA DEPORTIVA:

Elías Araujo - Victoria Bustos – Jonathan Enis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados