La medida fue decidida por la Justicia porteña mientras continúa la investigación por el fallecimiento de Pablo Serrano. Se esperan los resultados toxicológicos al cuerpo de la víctima.

La Justicia porteña resolvió este lunes mantener la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental de River para continuar con la investigación sobre la muerte de Pablo Serrano, el hincha que falleció el último sábado durante el partido contra Defensa y Justicia.

Esta medida fue tomada por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, mientras -en paralelo- se pidieron más imágenes de cámaras de videovigilancia para tratar de determinar qué fue lo que sucedió.

La clausura de la tribuna Sívori, explicaron las autoridades judiciales, continuará "hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación" a River.

Además, esperan los resultados toxicológicos de la víctima, tras conocerse el informe de la autopsia, el cual confirmó que Serrano cayó vivo desde casi 20 metros de altura y murió en el acto.

ADEMÁS: Messi se acerca al Barcelona: su padre se reunió con Joan Laporta

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio, confiaron fuentes judiciales, se puede observar cómo Serrano intenta sostenerse de las banderas mientras cae al vacío.

De acuerdo con el registro fílmico, el hincha de River había llegado caminado solo hasta la avenida Udaondo y pasó el molinete de control las 16.32.

Poco después accedió a la Torre dos del Monumental y subió hacia la tribuna. A las 16.40, cayó al vacío y murió como consecuencia de politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con pérdida masa encefálica y hemorragia interna.

Pablo-Serrano-01.jpg
Pablo Serrano, el hincha de 53 años que murió al caer de una tribuna en la cancha de River. Archivo.

Pablo Serrano, el hincha de 53 años que murió al caer de una tribuna en la cancha de River. Archivo.

En este contexto, se presentaron ante la fiscal una abogada querellante, un hermano y un amigo de Serrano. Hasta ahora, se desconoce si la familia del simpatizante accionará civilmente en la causa.

ADEMÁS: Mundial Sub 20: todo lo que tenés que saber de la recta final

Luego del trágico hecho ocurrido en el Monumental, la dirigencia de River emitió un comunicado, donde señaló que el hincha "saltó al vacío" y que no se registraron escenas de violencia. En cambio, la Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que se trató de un accidente. Los elementos probatorios que presente el club serán fundamentales para tratar de levantar la clausura de esa tribuna.

El partido se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando River empataba 0 a 0 ante Defensa y Justicia por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora, el club de Núñez tendrá el miércoles un nuevo encuentro, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil.

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, lo hará con a estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.

Embed

Mientras tanto, la fiscal Ramírez ordenó que el cuerpo de Serrano sea entregado a sus familiares. La fiscal tomó esa decisión luego de conocerse el informe de la autopsia y pedir otras cinco horas de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Monumental, con tramos de filmación que cubren tres horas antes del partido y dos horas después del hecho.

"Mi papá no se suicidó"

Este lunes, Mía Serrano, hija del hincha que murió el último sábado, hizo un duro descargo en redes sociales y cruzó a todos aquellos que especularon con la muerte de su padre.

"Mi papá no se suicidó, jamás haría algo así como eso y menos sabiendo que estoy yo en el mismo lugar. No entiendo por qué están tan molestos tratando de creer que fue así", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados