El combate de MMA duró sólo 35 segundos, pero los asistentes criticaron al árbitro al no parar antes la pelea al ver a un luchador inconsciente.

Un combatede la MMA terminó en apenas 35 segundos, pero de todos modos criticaron al árbitro por no detenerlo antes de ese escueto tiempo.

Todo ocurrieron cuando Oleg Manzhuev, un luchadororiundo de Rusia, necesitó de apenas 35 segundos para someter este sábado a su oponente uzbeko Sherzod Ismoilov en San Petersburgo.

La pelea que tuvo lugar en Rusia fue en un evento de la Serie 31 de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

A pesar de que el combate se estudió por poco más de medio minuto, los espectadores criticaron al árbitro por no haber detenido antes la pela, ya que el perdedor parecía haber perdido el conocimiento.

Embed

El luchador de peso ligero ruso inmovilizó con una llave a su oponente en tan solo unos segundos, pero el árbitro pareció no percatarse de que las extremidades de Ismoilov parecían relajarse, en una señal evidente de que no estaba en condiciones de continuar.

Cuando, finalmente, se detuvo la pelea, el luchador permaneció tumbado sobre la arena, mientras el árbitro chequeaba su estado. De salud.

Lo llamativo es que el juez vio de cerca toda la secuencia pero tomó la decisión de dejar que Manzhuev acabe con su oponente hasta dejarlo inconsciente.

pelea 2.jpg
MMA: fugaz combate.

MMA: fugaz combate.

En caso de estar recibiendo una llave, los luchadores pueden golpear con una de sus palmas la lona o a su oponente para pedirle al referí que finalice el duelo, algo que en este caso Ismoilov no hizo. Sin embargo, las autoridades tienen el deber y la potestad de detener una pelea cuando lo consideren para resguardar la salud de los deportistas.

Al margen del repudio de los espectadores ante la supuesta tardía reacción arbitral, en las redes sociales también se ha cuestionado la lenta reacción del referí.

“¿A qué estaba esperando el árbitro?, ¿a ver visiblemente un alma surgiendo del cuerpo?, escribió un usuario de Twitter.

"Se desploma hacia un lado y el árbitro todavía espera unos 5 [segundos] extra", escribió otro, completamente indignado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados