La tenista japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, anunció este lunes su decisión de retirarse del torneo de Roland Garros para cuidar su salud mental.

Naomi Osaka se retiró el lunes del Abierto de Francia y escribió en Twitter que se tomaría una pausa del circuito de tenis, en un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam que reveló haber "sufrido largos episodios de depresión".

El agente de Osaka, Stuart Duguid, confirmó que no se presentará a disputar su partido de segunda ronda en el torneo de superficie de arcilla en París. La tenista de 23 años que nació en Japón y se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años es la actual número 2 del ranking de tenis femenino.

Esta impactante decisión ocurre un día después de que Osaka recibió una multa de 15.000 dólares luego de que no se presentó a la conferencia de prensa posterior a su victoria por la primera ronda el domingo en el Abierto de Francia. También recibió la advertencia de los cuatro torneos de Grand Slam sobre otras sanciones, incluyendo ser descalificado o suspendida.

En una publicación el lunes, Naomi Osaka indicó que "ha sufrido largos episodios de depresión" desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, en el que ganó luego de superar a Serena Williams en una final llena de controversia.

"Nunca trivializaría la salud mental o la usaría a la ligera", publicó el lunes. Asegura que siente "enormes oleadas de ansiedad" antes de presentarse ante los medios. Así que ha decidido tomarse "un tiempo fuera de la cancha".

Embed

"Creo que ahora lo mejor para el torneo, los demás jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se disputa en París", escribió Osaka el lunes.

A lo que la jugadora de tenis agregó: "Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta que a menudo uso audífonos porque me ayudan a calmar mi ansiedad social".

Serena Williams mostró su apoyo

Tras ganar su primer encuentro en Roland Garros, Serena Williams comentó sobre lo ocurrido con Osaka: "Lo siento por Naomi. Me gustaría poderle dar un abrazo porque entiendo cómo es, he estado en esa posición". "Tenemos personalidades distintas y somos personas diferentes", indicó.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda del Abierto de Francia, que se juega sobre arcilla. Se requieren siete victorias para ganar un título de Grand Slam, algo que ha conseguido en torneos de cancha dura; en el US Open de 2018 y 2020, y en el Abierto de Australia en 2019 y en febrero pasado.

Fuente: Associated Press.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados