El municipio le regresó al artista Domenico Sepe la escultura del ídolo argentino que está expuesta desde 2021 en las inmediaciones del estadio napolitano.

El Ayuntamiento de Nápoles le devolvió este jueves la estatua de Diego Armando Maradona que el artista italiano Domenico Sepe donó en 2021 a la ciudad, con motivo del primer aniversario de la muerte del astro argentino, debido a que la obra tiene un valor muy superior a los US$ 31.000, que en un principio se dijo que costaba.

Hace casi un año y medio, el 25 de noviembre de 2021, el Ayuntamiento presentó en los aledaños del Estadio de San Paolo -renombrado llamado Estadio Diego Armando Maradona- una estatua de la leyenda del conjunto 'partenopeo' donada por Sepe para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

Una vez presentada la estatua ante la prensa y personalidades como el presidente del club Aurelio De Laurentiis, se retiró para completar el resto de documentos necesarios para su posterior exhibición.

Embed

Sin embargo, lejos de completarse ese proceso burocrático y tras una investigación de las autoridades, según informó el diario 'Il Mattino', el Ayuntamiento napolitano concluyó que la estatua es mucho más valiosa de lo que se dijo y, por tanto, tenía que ser devuelta al donante.

El Ayuntamiento napolitano alegó, según el diario mencionado, que una donación debe ser proporcional a las posibilidades de gasto del donante y que, dado que ni Sepe goza de "grandes posibilidades económicas" y que la estatua vale mucho más que 31.000 dólares, no puede ser aceptada como donación.

ADEMÁS: La AFA expondrá la Copa del Mundo en La Rural

Además, "la instalación de la obra en el estadio parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad", algo que "puede ser atractivo y contestable por otros artistas".

16670642953834.jpg

Por su parte, el artista, que no fue avisado de que su obra iba a ser devuelta, declaró al rotativo italiano que siente una "profunda amargura por esta situación" y que dará una rueda de prensa para contar "su verdad".

"También me siento ofendido por la parte en la que se supone que debo obtener fama de la obra, como si acabara de empezar", añadió el creador de una estatua que, eso sí, generó polémica desde su exhibición al colocar el balón en el pie derecho del astro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados