Diego Costa rescindió contrato con el Atlético de Madrid y su futuro podría estar en el Palmeiras de Brasil, próximo rival de River en la Copa Libertadores.

Luego de varias idas y vueltas, Diego Costa consiguió firmar la rescisión de contrato con el Atlético Madrid y ya es jugador libre. Y esta noticia involucra indirectamente a River ya que el delantero fue tentado por el Palmeiras para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante el Millonario.

El futbolista brasileño —nacionalizado español— adujo motivos familiares para irse del equipo dirigido por Diego “El cholo” Simeone y aunque el jugador de 32 años pretende seguir en Europa y su nivel lo avala, Brasil aparece como una alternativa más que interesante.

Costa contó en varias ocasiones que siempre quiso jugar en su país de origen (nunca pudo hacerlo, por ahora) y hasta reconoció que en su adolescencia era hincha del Palmeiras, luego de una infancia donde era fanático del Corinthians, dos de los clubes más populares del país vecino . Sin grandes equipos en el Viejo Continente que lo tienten, el Verdão hará todo lo posible para contar con sus servicios.

Diego Costa Bem Vindo Ao Palmeiras? Skills & Goals 2020 | HD

La realidad es que si quieren traer al delantero de 32 años debe moverse con rapidez, porque el plazo para incorporar jugadores y meterlos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores vence el 2 de enero, el próximo sábado, y el duelo ante River es el martes 5.

Costa debutó como profesional en el Penafiel de Portugal, país donde luego jugó en el Sporting Braga. En 2007 fue transferido al Celta de Vigo, donde comenzó una carrera en el fútbol español que continuó con desempeños en Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, aunque su rol destacado fue en sus tres etapas en el Atlético Madrid.

Asimismo, entre 2014 y 2017 militó en el Chelsea de Inglaterra.

En su carrera profesional, Costa jugó 476 partidos y convirtió 181 goles, con una media de 0,38 tanto por juego disputado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados