El presidente del club ya piensa en la renovación del plantel después de un durísimo primer semestre del año.

Juan Román Riquelme ya piensa en la renovación del plantel después de un durísimo primer semestre del año para Boca con una tempranísima eliminación en la Copa Libertadores sin llegar a fase de grupos y quedarse en cuartos de final del Torneo Apertura: siete jugadores podrían irse pronto del club.

Sergio Romero, Javier García, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Lema y Esteban Rolón terminan en diciembre su contrato con el Xeneize y es probablemente que la mayoría no continúe en el club. Ignacio Miramón también concluye su préstamo en la institución desde Lille y no seguiría en Brandsen 805.

Chiquito y García no son tenidos en cuenta hace tiempo en Boca ya sea por nivel o problemas físicos. Agustín Marchesín es el arquero titular indiscutido y Leandro Brey está consolidado como suplente y cuenta con el gran apoyo de la hinchada de Boca, que también está enemistada con el arquero subcampeón del mundo en Brasil 2014.

image.png

ADEMÁS: Franco Colapinto contó que se prepara para un GP de Mónaco "sin margen de error"

Rojo, uno de los referentes del plantel, también tiene una relación quebrada con los hinchas, que últimamente lo silban cuando lo menciona la voz del estadio. El jugador estaría evaluando cerrar su ciclo en el club mientras que a la dirigencia no le gustó nada su faltazo en el entrenamiento del sábado por un cuadro febril del que no avisó.

De hecho, aseguran que su suplencia en el clásico contra Independiente se debió a un castigo que impuso el entrenador interino Mariano Herrón por el gesto de indisciplina que tuvo el defensor de 35 años, que acumulaba una de sus rachas más largas de partidos seguidos jugados, al no ser acechado por lesiones musculares.

Por su parte, el hincha de Boca no puede ver a Fabra desde que se hizo expulsar en la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense por pegarle un cachetazo a Nino. Además, Lema y Rolón, con pocos minutos en el club, es lógico que la dirigencia evalúe desprenderse de ambos.

Por último, Lucas Janson y Agustín Martegani también podrían irse pronto de Boca, más allá de que su contrato no finaliza en diciembre. Lo cierto es más temprano que tarde habrá una renovación profunda en el Xeneize.

ADEMÁS: Carlos Bilardo tuvo una emotiva visita con ADN de Estudiantes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados