Hay un nuevo Pity Martínez en el universo de River, ya no caben dudas. Venía de ser gran figura y llave del triunfo ante Lanús (aún sin convertir) y ayer engalanó con su juego la victoria sobre Belgrano de Córdoba en el estadio Millonario, esta vez anotando el decisivo gol contra el Pirata pero además diciéndole ‘tomá y hacelo’ al pibe Andrade, que finalmente se devoró el 3-1 en tiempo de descuento. Por eso el Monumental habló del gran momento del Pity con una ovación por su actuación.
“Estoy feliz por el gol. Sirvió para que los tres puntos quedaran en casa. Yo siempre juego para romperla, a veces se da y otra veces no. Pero sobre todo estoy tranquilo si hago un buen partido y el equipo gana”, arrancó diciendo la figura de la victoria del equipo de Marcelo Gallardo ante Belgrano.
“Estoy en un buen momento y tengo que aprovecharlo. Creo que venía haciendo buenos partidos anteriormente pero me faltaba en la terminación”, afirmó Martínez.
Cuando festejó su conquista, promediando el segundo tiempo, muchos vieron el gesto de besarse el escudo de la camiseta. Lo risueño fue que le preguntaron por esa actitud luego del partido y el Pity sólo aportó confusión: “No sé si me besé el escudo, lo tengo que ver por televisión. Creo que no. Fue para mi hija y mi señora que siempre están. Estoy agradecido a Huracán por estar acá”, explicó el talentoso volante por si algún hincha quemero ahora se le ocurre pasarle factura por esa acción.
A la hora de analizar el encuentro de ayer ante Belgrano, Gonzalo Martínez explicó: “No veníamos ganando de local y por eso es importante’, aclaró en relación a que venían de un 0-0 con Unión y a fin del año anterior la derrota 4-2 en el superclásico. ‘Esperemos seguir así, sufrimos en el gol que nos hacen, pero ellos no habían hecho nada”.