El piloto argentino se despistó en la vuelta más rápida de la Q1 y largará desde el último lugar. "Perdí los neumáticos traseros. Probablemente toqué un bache", explicó a su escudería por radio. La pole position fue para Max Verstappen.

El argentino Franco Colapinto sufrió este sábado un accidente en las pruebas de clasificación del GP de Gran Bretaña de la Fórmula. Ocurrió en la segunda vuelta de la Q1, cuando perdió el control de su Alpine y salió de la pista, lo que provocó su abandono.

"Lo siento, perdí los (neumáticos) traseros. Probablemente toqué un bache o algo así. Simplemente, se fue la parte trasera”, dijo Colapinto a los integrantes de la escudería francesa. El pilarense se bajó sin problemas del monoplaza, que debió ser retirado por la grúa a raíz de los daños por el accidente.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941501125955551541&partner=&hide_thread=false

"Fue una pena, creo que venía siendo un buen día pero, obviamente, no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista y estas condiciones con el viento, también nos cuesta. Hay que enfocarse en mañana", agregó, que largará desde el último puesto en el GP de Gran Bretaña.

Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, avanzó hasta la Q3 y estará octavo en la grilla de salida, debido a las penalizaciones del británico Ollie Bearman (Haas) y el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

La pole position quedó en poder del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Detrás quedaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y su compañero de escudería, el británico Lando Norris.

granbretaña.jfif

En la última tanda de las prácticas libres de este sábado, Colapinto había ocupado el 18º lugar. Así, se ubicó por encima de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó los ensayos en el último puesto.

El mejor tiempo de esa práctica fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 1:25.498, pero con un detalle que marcó el cierre: dos banderas rojas impidieron que la mayoría de los piloto pudieran mejorar sus registros. El australiano Oscar Piastri (McLaren) terminó en la segunda posición y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó tercero.

ADEMÁS: Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó Bucsa y clasificó a octavos de final

Sin poder hacer una última prueba, el argentino no pudo mejorar su tiempo más destacado del viernes (1:27.289), aunque logró posicionarse por delante de Gasly. Ahora comenzará a prepararse para las pruebas de clasificación y la carrera Sprint, que se desarrollará a 52 vueltas.

En las dos prácticas libres de ayer, Colapinto había finalizado decimosexto y último. "Fue el mejor viernes desde que empecé, era un poco en lo que estábamos trabajando. Sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros. Cuando ponemos gomas blandas, el auto se vuelve inestable, muy impredecible y hay que trabajar para mejorar eso”, dijo.

“Yo estoy con menos carga. Pierre (Gasly) trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto y ese viento hace que sea muy impredecible. Cuando no había tanto viento, estábamos competitivos pero, cuando se levantó, empecé a tener los problemas de siempre y el auto se puso muy raro, muy difícil de manejar", agregó el argentino.

ADEMÁS: El Fluminense se metió en las semifinales del Mundial del Clubes

El circuito de Silverstone, donde este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Inglaterra, es uno de los trazados más icónicos y con mayor historia en el calendario de la Fórmula 1. No sólo resulta una pista desafiante y muy valorada por los pilotos, sino que además tuvo el honor de albergar la primera competencia de la categoría en 1950.

En un principio, Silverstone fue una base aérea de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto bélico, sus pistas de aterrizaje y perímetro se adaptaron para el automovilismo. A lo largo de los años, el circuito sufrió varias modificaciones para mejorar la seguridad y la experiencia de carrera.

Colapinto sabe lo que es ganar en este circuito. Allí se impuso en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña de 2023, cuando cuando competía para MP Motorsport. Durante aquella temporada, el pilarense también triunfó en la carrera sabatina en el GP de Italia, finalizando el año en el cuarto puesto del campeonato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados