Tras permanecer una semana internado y sin brindar novedades a la prensa, Pelé emitió un comunicado en sus redes en el que informó sobre su estado de salud.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, confirmó este lunes que su hospitalización durante los últimos días estuvo ligada al hallazgo de un tumor en su colon derecho, del cual fue operado con éxito el sábado pasado.

"Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, explicó en un posteo en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, señala: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pele (@pele)

El ex futbolista brasileño fue ingresado desde hace seis días en un hospital de San Pablo, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina y sufrir una infección. Pelé, de 80 años, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia del COVID-19.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, lo ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de San Pablo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

El martes 31 de agosto Pelé había publicado en sus redes sociales que no se había desmayado, como publicaron algunos medios.

ADEMÁS:

La FIFA promete "una decisión a su debido tiempo" sobre el Brasil-Argentina suspendido

"Gente, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Hice mis exámenes de rutina que no pudo hacer antes a causa de la pandemia. Avisen que no juego el próximo domingo!", había informado "O Rei" en sus redes sociales.

Embed

Sin embargo, según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por la internación del futbolista.

El próximo 23 de octubre Pelé va a cumplir 81 años. El ex astro vive en un departamento en el barrio de Jardins, en San Pablo, y en una casa en el balneario de Guarujá.

Sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados