El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino no precisó cuándo saltará a la cancha Lionel Messi, de quien dijo "despierta un estado positivo".

El entrenador argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino respondió en rueda de prensa la consulta que todo el mundo del fútbol quiere saber: cuándo debutará Lionel Messi en su equipo. Pero el técnico optó por la cautela y dijo que la idea es ir "paso a paso" para que se "sienta bien" y en las "mejores condiciones".

"Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos, la prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar", explicó Pochettino, en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1 donde el PSG recibirá este sábado al Racing de Estrasburgo.

El equipo parisino, que debutó con victoria como visitante ante Troyes, presentará a todas sus figuras ante su público en un estadio "Parque de los Príncipes" sin restricciones de aforo y un rato antes de las 16, hora programada para el encuentro.

Ahí sí estará Messi, junto al resto de las estrellas que fichó para esta temporada como el español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, para recibir la ovación del público que tanto extrañó y deseó en el último año y medio.

Pochettino afirmó además que la llegada de Messi a su plantel "despierta un estado positivo y de muy buena energía, a la vez que reconoció que todos los técnicos quieren "tener a los mejores jugadores".

Embed

"Messi despierta en nosotros la misma sensación que despertó en sus compañeros y aficionados, un estado positivo y de muybuena energía. Creo que eso es lo que todos hemos sentido. Siempre decimos los entrenadores que queremos tener los mejoresjugadores en la plantilla. Sabemos lo que representa Messi y lo que es como jugador de fútbol, pero no siento ni más ni menosresponsabilidad. Me siento un privilegiado", dijo el exentrenador del Tottenham.

Luego comentó: "A nivel personal ya explicaron cómo fue todo, comenzó con lo que pasó en Barcelona y a partir de ahí la capacidad operativa del PSG es digna de destacar y tiene un valor enorme. Hemos estado todos entusiasmado por la llegada".

"Acá hay que ganar siempre, cuando no pasa, vas a estar en problemas. Nos ha costado mucho, hemos pateado muchas pelotas de trapo para llegar acá", manifestó Pochettino, quien luego opinó acerca de cómo veía a Messi en Barcelona: "Estando muy lejos físicamente, lo miraba en la distancia por mi afecto con el Espanyol".

Messi-Pochettino-02.jpg
Dupla argentina y rosarina: Pochettino y Messi, juntos en el PSG.

Dupla argentina y rosarina: Pochettino y Messi, juntos en el PSG.

Asimismo agregó: "Yo puedo hablar de lo que veo hoy en Messi, lo veo feliz, contento, con una energía increíble. Eso es positivo, soy su entrenador, pero soy argentino, somos los dos de Newellïs y eso queda un poco de lado ahora".

"Tengo la posibilidad de trabajar con él, con responsabilidad, con seriedad, sabiendo dónde comienzan y terminan los límites. Es una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce y ojalá disfrutemos todos juntos con los objetivos que merece el club", expresó.

Al ser consultado sobre Icardi, dijo: "Son cuestiones que como todos los jugadores que se encuentran, Mauro es parte del equipo. En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir. No hay ningún tipo de razón para pensar que no tiene futuro aquí".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados