A pesar de los dos penales errados por Lisandro López, La Academia venció 4-0 a los brasileños por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Licha, también desde los 12 pasos, marcaron los tantos para los dirigidos por el Chacho Coudet.

En el momento que más lo necesitaba, Racing recuperó la memoria futbolística, para pasar por arriba a Vasco da Gama a puro gol, en un triunfo que alimenta sus ambiciones de seguir en la Copa Libertadores. Los goles llegaron a través de Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, que ejecutó tres penales, y recién en el último pudo festejar.

La estrategia de Racing no se modificó ni con las heridas, anímicas y futbolísticas que provocó una mini racha en contra de cuatro partidos sin ganar, que postergó las ambiciones del equipo de Coudet en la Superliga. Y pese a las dos ausencias de peso (por la sanción de una fecha al Pulpo González y la lesión de Neri Cardozo) las ambiciones y las obligaciones de la Academia pesaron más para elegir una postura agresiva y hasta cierto punto arriesgada, en busca de los tres puntos.

Pero como ya le había ocurrido ante Cruzeiro, a Racing le costó sostener el protagonismo a partir de la posesión del balón, por el estilo del rival, que nunca lo rifaba, y entonces concentró sus energías en la presión alta y la insistencia para ir de lleno sobre los dominios de Martín Silva.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Embed

Racing avisó con un tiro de esquina de Centurión que Donatti no pudo conectar con fuerza y una acción individual de Lautaro Martínez que no fue gol por la gran intervención del arquero. Hasta que apenas cruzando la marca de los diez minutos, lo bajaron a Saravia dentro del área y Lisandro López desperdició la chance, ejecutando al medio del arco, donde Silva permaneció adivinando la intención del capitán local.

Apenas Racing aflojó el ritmo para tomar aire, Vasco demostró que estaba al acecho y le generó a Musso tres sustos en dos minutos. Pero la Academia salió del aprieto con dos golazos. Primero la pelearon entre Lisandro López y Zaracho y apenas apareció el hueco, Centurión la clavó en un ángulo. Y un ratito después, en un rápido contraataque, repitieron los mismos protagonistas de la gestación hasta que Licha lo asistió a Lautaro Martínez, para que la empuje al gol y se saque la mufa post Selección.

Para darle una cuota extra de dramatismo al partido, Lisandro López cerró el primer tiempo fallando otro penal (por falta a Lautaro Martínez) aunque no fue suficiente para cambiar la historia, pues en el arranque del complemento, Matías Zaracho, con una acción maradoniana, puso el tres a cero. Igual había lugar para otro capítulo desde los doce pasos. Y a pedido de la gente, fue Licha y para él, la tercera fue la vencida. En una goleada que dejó a la Academia con la clasificación encaminada.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados