La instalación del nuevo sistema híbrido de césped, que será 95 % natural y 5% artificial, avanza de forma prevista y River volverá a Núñez en febrero de 2021.

Las obras en el estadio Antonio Vespucio Liberti entraron en la recta final luego de la instalación de los primeros brotes de césped natural que corresponden al 95 por ciento del total del campo de juego y River volverá a jugar en el Monumental en febrero de 2021.

En el estadio del Millonario ya se puede observar el color verde de la gramilla tras el avance en la siembra del césped inteligente, que además contará con un 5 por ciento de césped artificial, con 10 capas diferentes de relleno que cumplirán las funciones de riego, calor y abono desde el manejo de un sistema conocido como Row Planting.

Este nuevo sistema híbrido, que también poseen el Camp Nou de Barcelona y Stamford Bridge de Chelsea, permitirá que el campo de juego se mantenga en el mismo estado y en óptimas condiciones para su uso sin importar la cantidad de horas que sea utilizado y las cuestiones climáticas que emerjan sobre el mismo.

Embed

Este sistema cuenta con alta tecnología ya que el control de crecimiento y fortalecimiento de las raíces se hará por medio de un centro de computadoras especiales que ordenan el riego, el aireado, la temperatura y la siembra de acuerdo a las necesidades de cada época del año. Asimismo, también regirá un sistema de riego que cuenta con 35 aspersores que abarcan la totalidad del campo de juego y que podrá monitorearse a distancia.

Cabe destacar que además se realizaron cambios en el túnel de salida de los equipos, ya que el mismo será unificado para que los dos equipos y el cuerpo arbitral ingresen al campo de juego por el mismo camino, tal como se realiza en los estadios de Europa. Además, se realizaron tareas de mantenimiento en las plateas laterales y se retiraron los alambrados de la tribuna Centenario Alta.

La inversión de 177 millones de pesos avanza en tiempo previsto para River, que espera volver a jugar en el Monumental en febrero del año próximo, con el inicio de la nueva Liga Profesional de Fútbol, que está planeada para el 2 de ese mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados