El primer domingo del campeonato local comenzó con problemas, con un partido en Santa Fe que casi se suspende y el debut de los Millonarios y el Taladro sujeto a que los locales consigan un terreno apto para disputarlo antes del martes a las 21.

De los autores del empate en 38 votos sobre 75 sufragios no podía esperarse un resultado diferente y la primera fecha de la Copa Liga Profesional comenzó con inconvenientes que no tienen nada que ver con cuestiones deportivas ni de seguridad, con un público que por elementales cuestiones sanitarias no puede concurrir.

Ocho de los doce juegos ya se dsiputaron, pero este domingo tendrá solamente cuatro de los cinco partidos inicialmente programados. El match entre River Plate y Banfield con el que se pensaba cerrar la noche fue postergado para el martes a las 21, ante las dificultades de los locales por conseguir un estadio acorde con el nivel (¿?) del campeonato.

El Monumental de Núñez (que está en el barrio de Belgrano) está sujeto a reparaciones, razón por la que River hizo de local en el estadio de Independiente en los últimos partidos de la Libertadores. Para esta ocasión, el club ofreció jugar contra Banfield en el River Camp, su campo de juego de entrenamiento. A pesar de que contó con el visto bueno de la AFA, en la Liga Profesional no lo aceptaron, argumentando que si lo hacían el resto de los equipos tendrían el mismo derecho a disputar sus próximos partidos en terrenos auxiliares.

Como la negativa de la Liga se dio a conocer el sábado y River adujo no contar con el tiempo suficiente para procurar otro estadio (en una de las ciudades con mayor cantidad de canchas en todo el planeta), la solución de urgencia fue correr el partido 48 horas.

Otro partido estuvo a punto de correr la misma suerte, aunque en este caso por razones de seguridad. Se trata de Unión-Arsenal, que finalmente se disputó como ya estaba programado y terminó en un empate sin goles. Las autoridades provinciales habían resuelto desautorizar la realización del encuentro por la negativa de los Tatengues a contratar los efectivos necesarios de la Policía adicional.

Finalmente, terció la AFA con los recursos para que el operativo de seguridad se lleve a cabo sin inconvenientes. Y eso que es sin público…

El resto de la fecha se comenzó a jugar tal como se había convenido. Colón tuvo un comienzo inmejorable al golear 3 a 0 a Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela, a las 16:15 el Cilindro de Avellaneda será el escenario para Racing-Atlético Tucumán y a las 18:45 Independiente visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El programa indica que la primera fecha concluirá el lunes, con el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz. Pero no. Será con el postergado partido entre Ríver y Banfield. Por ahora, el martes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados