El lateral izquierdo Fabrizio Angileri recibió el alta médica tras superar un desgarro y podría volver en el próximo encuentro de River ante Independiente.

Luego del entrenamiento matutino llevado a cabo en el River Camp, Fabrizio Angileri recibió el alta médica tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de las canchas por dos partidos. De esta manera, Marcelo Gallardo ya cuenta con el lateral para enfrentar a Independiente el próximo sábado a las 21.30.

Embed

Con el foco puesto en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, en la que River debe revertir el 3-0 sufrido en Avellaneda, el conjunto de Núñez buscará el triunfo en el estadio Florencio Sola ante el Rojo para clasificar a la final de la Fase Campeonato. En caso de ganar, deberá esperar el resultado del partido entre Argentinos Juniors y Boca, que lidera el grupo junto al Millonario con 8 puntos pero con una diferencia de goles favorable por 1 gol.

Además, la otra noticia que se conoció luego de las prácticas es que todos los hisopados realizados a los futbolistas y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo. Es decir, que River está libre de coronavirus en la totalidad de su plantel.

Con la recuperación de Angileri, quien se lesionó el pasado 27 de diciembre en el partido ante Arsenal, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, podría optar por darle rodaje y preservar a Milton Casco para el partido ante Palmeiras que será el martes 12 de enero en Brasil.

En vistas al próximo partido ante Independiente, los futbolistas que disputaron minutos en el partido de ida de la Copa Libertadores realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto de los futbolistas practicaron ejercicios técnico-tácticos en espacio reducido.

Cabe destacar que para el compromiso por la Copa Diego Armando Maradona de este sábado Marcelo Gallardo no podrá contar con el volante central Enzo Pérez, ya que recibió una fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico. El reemplazante del mendocino en la mitad de la cancha sería Leonardo Ponzio.

El Millonario presentará, en principio, un equipo que intercalará titulares y suplentes. Las principales dudas están puestas en la defensa, ya que el entrenador debe decidir si la dupla central estará conformada por Robert Rojas y Paulo Díaz o Javier Pinola y el chileno.

El posible 11 para enfrentar al Rojo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Jorge Carrascal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados