El presidente del club, Jorge Brito, encabeza las conversaciones con el DT más ganador en la historia del club. La intención es alcanzar un rápido acuerdo.
Después de anunciarse la salida de Martín Demichelis, que este domingo dirigirá su último partido ante Sarmiento en el Monumental, los dirigentes de River comenzaron las negociaciones para contratar un nuevo DT. Y el principal candidato es Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club.
Por estas horas, el presidente de River, Jorge Brito, lleva adelante las conversaciones con el Muñeco para que regrese a River. La idea es alcanzar un rápido acuerdo y que el técnico asuma el próximo martes, luego de su ciclo en el Al Ittihad, de Arabia Saudita.
Según trascendió, algunos integrantes del plantel se comunicaron con el manager del club, Enzo Francescoli, para manifestarle su apoyo a la vuelta de Gallardo. Esto ocurrió luego de confirmarse el despido de Demichelis, que estuvo al frente del plantel desde fines de 2022.
Ayer, Gallardo viajó a Mendoza para ver el partido que Independiente Rivadavia (donde juega su hijo Nahuel) le ganó a Independiente 1 a 0. De hecho, recibió una camiseta de la Lepra de parte del empresario Daniel Vila.
Luego lo que fue la derrota por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza el pasado miércoles, la continuidad del DT empezó a pender de un hilo y se especuló con su salida antes o después del partido de este domingo ante Sarmiento de Junín.
Finalmente, los dirigentes de River llegaron ayer a un acuerdo con Demichelis para que el ex jugador de la Selección Argentina y del Bayern Múnich deje de ser el entrenador del Millonario, pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2025.
Demichelis asumió como director técnico de River el 16 de noviembre de 2022, con la difícil tarea de suplantar a Gallardo. En su ciclo, ganó la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa 2024.
Su etapa quedó marcada por una una interna dentro del plantel que empezó a generar un ambiente tenso entre Demichelis y los jugadores. Esta interna derivó en la polémica salida del ídolo Enzo Pérez, que acrecentó más la grieta entre el entrenador y el hincha que se puso del lado del actual jugador de Estudiantes.
Así, el entrenador, de 43 años, se irá de River con 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas.
comentar