River superó 2-1 a Arsenal de Sarandí con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez e igualó a Boca en la cima de la zona "A" de la fase campeonato con 7 puntos.

River derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí por la tercera fecha de la fase campeonato de la Copa Diego Maradona y con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo lidera la zona "A" con 7 puntos junto a Boca Juniors, a quien enfrentará el próximo sábado a las 21.30 en La Bombonera.

El partido se disputó en el Estadio Libertadores de América y los goles del Millonario los marcaron Ignacio Fernández y Matías Suárez, en tanto que Jhonatan Candia descontó para Arsenal. Además, el encuentro arrojó preocupación para el entrenador de River ya que Fabrizio Angileri, Milton Casco y Rafael Santos Borré se retiraron lesionados.

Embed

El partido comenzó con la intensidad que caracteriza a River, proponiendo el juego con la participación de sus laterales en ataque y sus volantes adelantados buscando conectar con Borré y Suárez que esperaban atentos en el área.

River terminó el primer tiempo generando jugadas de gol llegando al área de Arsenal desde los costados sin ser efectivo en los metros finales, mientras el equipo de Rondina se replegaba en el fondo y sobrevivía gracias a las intervenciones de Maximiliano Gagliardo. Por lo tanto, se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Luego del entretiempo ingresó Nacho Fernández para disputar la segunda mitad del partido, organizar el juego y darle más claridad a River. Y dejo su sello a los 10 minutos cuando aprovechó un rebote del arquero de Arsenal tras un disparo de Matías Suárez y empujó la pelota para poner el 1-0 a favor del Millonario.

El segundo gol para el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 22 minutos luego de un contrataque que concretó Suárez definiendo por encima del arquero Gagliardo cuando este se encontraba retrocediendo hacia el arco por estar adelantado. En el cierre del partido, Jhonatan Candia descontó para Arsenal a los 84 definiendo ante la salida de Franco Armani.

De esta manera, River igualó a Boca en la cima de la tabla de posiciones de la zona "A" de la fase campeonato con 7 unidades y ya piensa en el duelo que ambos disputarán el próximo sábado en la Bombonera, previo a jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que por la misma zona Boca superó 3-0 a Huracán, en tanto que Argentinos recibirá a Independiente este lunes desde las 19.20.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados