Rosario Central necesitaba un punto para clasificar a la final de la fase complementación pero cayó 2-0 ante Lanús y ahora deberá esperar el partido de Defensa.

Lanús derrotó 2-0 a Rosario Central por la quinta fecha de la fase complementación "A" de la Copa Diego Armando Maradona e impidió que el equipo canalla avance la final, ya que para sellar su clasificación deberá esperar el resultado del partido entre Defensa y Justicia - Aldosivi que aún no tiene fecha confirmada.

Embed

El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez y los goles los convirtieron los juveniles Franco Orozco a los 10 minutos y José Manuel López a los 29, ambos en la primera parte. En dicho partido, Lanús jugó con un equipo alternativo pensando en la semifinal de vuelta frente a Vélez por la Copa Sudamericana y Rosario Central debió modificar el equipo ya que tiene a 5 futbolistas con coronavirus.

Por la misma zona, Patronato derrotó a Unión 2-1 en Santa Fe y de esta manera el Tatengue se quedó sin posibilidades de disputar el primer puesto. En tanto, el Canalla continúa puntero con 10 unidades, pero Defensa y Justicia está a tres puntos con un partido menos y posee chances matemáticas de clasificar primero, aunque deberá marcar más de seis goles.

Si bien el comienzo del partido no encontraba dueño, fue Lanús el que golpeó primero, ya que a los 10 minutos Lucas Vera recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, aprovechando los espacios que Rosario Central dejó en defensa, asistió a Franco Orozco, quien eludió al arquero del equipo rosarino tras controlar con la pierna derecha y definió de zurda con el arco vacío.

De esta manera, en el día de su cumpleaños número 19, el juvenil del Granate marcó su quinto gol en primera división en 13 partidos jugados y alcanzó el tercer tanto en la presente Copa Diego Maradona.

A los 29 minutos, otra vez Vera ejerció el rol de asistidor y habilitó a José Manuel López para que el pibe de Lanús marque el segundo gol tras superar a dos defensores del Canalla en la puerta del área y definir a media altura ante el arquero Marcelo Miño.

En el segundo tiempo, Rosario Central buscó reaccionar y forzar el empate que le dé la clasificación. La primera ocasión de gol fue a los 15 minutos, cuando Lucas Gamba tuvo el descuento con un cabezazo que ejecutó en el área chica pero Lucas Acosta se lució y despejó la pelota tras una gran atajada.

Luego de esa actuación, el arquero de Lanús comenzó a convertirse en la figura del equipo por las reiteradas intervenciones que impedían el gol de Rosario Central, quien también jugó con varios juveniles, entre ellos Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel, el entrenador de Boca.

En la parte final del complemento, Lanús, que ya contaba con Luis Zubeldía en el banco de suplentes luego de cumplir su sanción, supo cuidar el resultado y así llegar afinado para el duelo de vuelta frente al Fortín, a quien derrotó 1-0 en el partido de ida disputado en Liniers.

El duelo ante Vélez para buscar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana será el próximo miércoles 13 de enero a las 21.30 en La Fortaleza.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados