Rosario Central se convirtió en el único líder de la zona "A" de la fase complementación tras derrotar 3-0 a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central derrotó 3-0 a Defensa y Justicia con goles de Joaquín Laso, Emilianio Vecchio y Francesco Lo Celso en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, el equipo de Cristian González lidera la zona "A" de la fase complementación con 10 puntos.

El partido se disputó en el estadio Gigante de Arroyito y en dicho encuentro el local no pudo contar con sus zagueros Jonathan Bottinelli y Diego Novareti por tener síntomas compatibles al coronavirus. En tanto, a los 60 minutos se retiró lesionado Facundo Almada.

Embed

Por los goles de Joaquín Laso al segundo minuto de adición en el primer tiempo, el tanto de penal convertido por Emiliano Vecchio a los 66 y el acierto de Francesco Lo Celso en el último minuto para liquidar el partido, el Canalla derrotó al Halcón en un duelo clave por la punta de la zona ya que ambos llegaban al partido con 7 puntos y ahora Rosario sacó tres de ventaja. De esta manera, acrecienta las chances de jugar el clásico ante Newell's en la final de la fase complementación.

Por su parte, Defensa y Justicia volvió a perder tras una racha de 5 partidos invicto y jugó con un equipo que mezcló titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el próximo jueves 7 de enero disputará la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, en Chile.

El partido comenzó con supremacía del equipo de Hernán Crespo, que tomó la iniciativa e intentó lastimar de entrada a Rosario Central. De hecho, a los 2 minutos Maximiliano Luayza estampó la pelota contra el palo luego de un desborde y centro de Nicolás Leguizamón. Sin embargo, el local se replegó bien, presionó y golpeó en el final luego de una pelota parada en el último minuto de adición. El centro fue de la figura, Emiliano Vecchio, y el cabezazo frontal que puso en ventaja a Rosario Central, de Joaquín Laso.

Embed

En el segundo tiempo, con el resultado a su favor, el conjunto que dirige el "Kily" González pudo estabilizarse y marcó la diferencia gracias a la buena conducción de Vecchio, quien a los 65 comandó un contrataque que terminó en penal de Nahuel Gallardo a Lucas Gamba. El encargado de marcar el segundo gol fue el propio Emiliano.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, el juvenil Francesco Lo Celso liquidó el partido a los 95 minutos y redondeó el triunfo de Rosario Central.

En la última fecha, Defensa y Justicia enfrentará a Aldosivi, en tanto que Central visitará a Lanús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados