El DT de la Selección nacional adelantó que Franco Armani, Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio estarán entre los citados para la doble fecha inicial de las Eliminatorias.

Los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el delantero Eduardo Salvio estarán entre los citados para la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, adelantó hoy el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

"Andrada, Armani, Montiel, Martínez Quarta y Salvio estarán con nosotros", dijo Scaloni en diálogo con Radio Rivadavia.

"Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores muy valiosos. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca", agregó.

De los cinco adelantados por el DT, tres son de River (Armani, Montiel y Martínez Quarta) y dos de Boca (Andrada y Salvio).

"Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. Cada fecha es diferente y puede variar", dijo.

Jugadores de Europa

Además, Scaloni contó que la AFA intentará traer a todos los citados del fútbol de Europa en un solo vuelo chárter; y que la idea es que lleguen "el lunes 5 (de octubre) a última hora".

"El martes haremos el único entrenamiento importante y el miércoles algo de pelota parada. El jueves hay que jugar. En los entrenamientos no vamos a ver nada, el equipo y la base la tenemos clara. Los que están ahora son los que pensamos que han aprovechado bien su oportunidad antes", explicó.

Finalmente, y sobre la posibilidad de contar con Lionel Messi, Scaloni apuntó: "Es muy bueno poder contar con Leo. En los dos últimos partidos encontramos una manera en que todos están cómodos. No podemos estar pendientes a que el frote siempre la lámpara".

"Cada vez que viene a la Selección lo noto bien, lo noto feliz. Lo del Barcelona lo dejamos aparte, no nos involucra. Cuando está con nosotros lo vemos contento", concluyó.

Argentina debutará en las Eliminatorias el jueves 8 de octubre de local ante Ecuador y cinco días después visitará a Bolivia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados