El crack padece un problema muscular y este sábado no podrá jugar con Inter Miami. Su presencia en los partidos de la Selección es una incógnita.

Los estudios médicos revelaron que Lionel Messi tiene una lesión micromuscular en la pierna derecha, por lo que quedó al margen del partido que el Inter Miami jugará este sábado contra DC United por la MLS. No sólo eso: también se encuentra en duda para los próximos amistosos de la Selección Argentina.

Después de confirmarse que el inconveniente físico del crack rosarino, su evolución será clave para saber si estará presente o en los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.

ADEMÁS: Independiente cayó ante Riestra y complicó su futuro en la Copa de la Liga

Por esa lesión Messi debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. En las últimas horas, Javier Morales, asistente del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, confirmó que el campeón del mundo en Qatar 2022 estaba "prácticamente descartado" para el duelo de este sábado ante DC United por la cuarta fecha de la MLS.

"En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que pasará con la Selección Argentina", había señalado Morales en conferencia de prensa.

camisetaseleccion2.jfif
Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección. ¿La usará en los próximos amistosos?

Lionel Messi, con la nueva camiseta de la Selección. ¿La usará en los próximos amistosos?

Messi, vale recordar, debió abandonar el encuentro por Concachampions tras sentir una molestia en el primer tiempo. Sin embargo, salió el complemento, pero sólo resistió cinco minutos en la victoria por 3 a 1. "No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando", señaló Martino.

Por su parte, el cuerpo técnico de la Selección está a la expectativa, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Estos serán los últimos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el equipo argentino buscará defender la corona continental obtenida en 2021.

Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Argentina

A través de un emotivo video, la Selección Argentina presentó su nueva camiseta, que viene con ciertos guiños al Mundial de Qatar 2022, y ya se confirmó que la fecha de su estreno oficial será en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica

"Los campeones ya tienen sus nuevas camisetas. Siempre, la vida por los colores de nuestro país", escribió AFA en sus cuentas sociales junto con el video en donde se reveló cómo es la flamante nueva indumentaria.

ADEMÁS: El Porvenir dio el batacazo y venció a Lanús en Copa Argentina

Según describe la web oficial de la AFA, la camiseta titular -como siempre de la marca Adidas- "combina el albiceleste con el color dorado, que representa la gloria obtenida por los Campeones del Mundo luego de la épica final disputada ante Francia". Mientras, la alternativa "presenta un tono azulado, en esta ocasión combinado con detalles metalizados, y la inclusión de vivos celestes y blancos que representan a las banderas de los hinchas en los estadios".

La nueva camiseta de la Selección Argentina ya salió a la venta en la página oficial de la marca de Adidas, a un precio de $79.000.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados